lunes, 24 de diciembre de 2012

Spaguetti con Zamburiñas


Estos días son de locos para mi. En Diciembre el trabajo se me múltiplica por mil, hago más horas, muchisimas más, hasta el punto de que vivo por y para el trabajo, y no tengo tiempo a disfrutar de todo lo demás. Este año, además, se le suma el hecho de que tengo ingresado a mi abuelo, al único abuelo que me queda. Que a sus 90 años y después de que el Martes de diera una angina de pecho, está luchando como un jabato con el único propósito de volver a pasear a su perro cuanto antes! Todo un ejemplo de superación! 
Así que entre una cosa y otra, ando desaparecida, no solo de la blogosfera, si no del mundo en general. Del trabajo al hospital y del hospital al trabajo! Pero no quería dejar pasar este día sin publicar algo, y sin mandaros a todos mis mejores deseos para estas fiestas, y para el año que entra.
Reconozco, que me pasa un poco como a Tito, que al leer su entrada, tuve la impresión de que había plasmado mis pensamientos al pie de la letra. Estas fiestas, cuando empieza a faltar gente, se hacen un poco tristes. Sentarte a la mesa, y ver la silla de la persona a la que más quieres en el mundo vacía,  es horrible. Recordar quien era el que amenizaba esta cena, el que ponía los villancicos, el calor de hogar, y quien me quería más que nadie es un poco frustrante. Desde que mi padre no está, estas fechas perdieron brillo, aunque espero que algún día, cuando tenga un enano correteando por casa, eso también cambie. Y mientras tanto a dedicarse a trabajar, que es lo que toca! Os nombraría uno a uno, deseando lo mejor para todos, pero no quiero correr el riesgo de olvidarme de nadie. Así que  Felices fiestas a tod@s !!



Ingredientes:

-500 grm de spaguettis
-Zamburiñas
-1 Cebolla
-1 Diente de ajo.
-500ml de salsa de tomate casera.
-1 vaso de vino albariño.
-1 cucharada de harina
-Aceite de oliva
-Sal
-Albahaca


En una olla ponemos la pasta a hervir, hasta que esté al dente.

Mientras esta se hace, haremos la salsa de zamburiñas,  que ya las tendremos limpias previamente.
Picamos la cebolla y el ajo, en trocitos pequeñitos y pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté con ese colorcito tan bonito que pilla, añadimos el vaso de vino y rehogamos hasta que se empiece a evaporar. Añadimos la salsa de tomate casera, que aunque también puede ser de bote, a mi para las zamburiñas me gustan más los sabores caseros. 
Añadimos una cucharada de harina y removemos. 
Es el momento de agregar las Zamburiñas y dejarlas hacer en la salsa hasta que se abran completamente. 
Cuando estén echas, se les retira las conchas, y se rectifica la salsa de sal si fuera necesario.



Servimos los Spaguettis, con la salsa de zamburiñas por encima, y espolvoreamos con un poco de albahaca para darle color y olor al plato! Está de vicio, aviso! :-)

Os dejo con la imagen de mi árbolito de Navidad, y con mis mejores deseos para estas fiestas! Un beso enorme para tod@s !!! :-) 



4 comentarios:

  1. Creo que nos parecemos mucho en lo que cuentas, yo también me saltaría las navidades, aunque para mí tienen la alegría de las vacaciones, algo es algo, jejeje.
    Espero que tu abuelo se ponga bien, por desgracia yo hace tiempo que ya no disfruto de la compañía de ninguno de ellos y es verdad que se les echa de menos.
    Ojalá tus sueños se cumplan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Marta

    Siento leer que tú abuelo está mal, ánimo! aunque sé que no basta te envío mis mejores deseos, espero se recupere pronto.
    Aún así, aunque las fiestas sean cómo ha descrito Tito, yo te deseo lo mejor, que las disfrutes con los que tienes al lado, sé feliz, y que el próximo año sea mucho mejor.
    Un gran abrazo, reina
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un abraz muy fuerte Marta, y otro muy grande para tu abuelo.
    :*

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocerte a través del blog de Tito y me he hecho seguidora.
    Felices fiestas y aquí me quedo viendo tus entradas

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!