miércoles, 2 de enero de 2013

Nidos de panceta con guarnición de verduras.


Empezamos el 2013... Que os parece este año? Algún supersticioso en la sala??? Espero que no lo seáis porque si no os esperan 365 días de amargura y no vamos a permitir algo así no?.
Como aun nos queda el día de Reyes por delante, las dietas aun no están oficialmente iniciadas. El día 7 comenzaremos el día con el pistoletazo de salida por ver quien consigue antes el reto de la operación bikini, quien va más días seguidos al gimnasio, y quién conseguirá por fin dejar de fumar... Pero hasta el 7, dejaremos los propósitos a un lado, y aun podemos ventilarnos algún trozo de turrón, o descolgar el teléfono con un polvorón en la boca no? Bueno, eso casi mejor que no, por que si no, el del otro lado de la linea no os entenderá ni jota! Pero lo demás aun está permitido como si siguiéramos en el 2012 vale? :-P
Por eso, hoy os enseño los nidos de Panceta que hice uno de estos días como entrante. Sacian bastante, así que sí os animáis a hacerlos, yo os recomendaría un máximo de tres por persona, pero si hay algún glotón en la sala que no se corte y le meta el cuarto eh! Hasta el 7 todo está permitido!!!


Ingredientes:
-Panceta o Bacon en lonchas muy finas.
-500grm de carne picada de ternera.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1 cebolla.
-1 diente de ajo.
-5 o 6 tomates cherry.
-Estrella Galicia, (o cualquier otra cerveza, pero no tendrá la misma gracia eh!)
-Pimienta y sal.
-Harina.
-Lechuga.

Picamos la Cebolla, el diente de ajo, los pimientos y los cherrys en trocitos pequeños. En una sartén ponemos la cebolla a rehogar, y cuando esté bien pochada, añadimos el resto de verduras.
Cuando las verduras estén tiernas, añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos que se haga.
A mitad de coción añadimos un chorrito de Estrella Galicia para darle un poco de sabor a la carne, y cuando esté listo lo dejamos atemperar todo.

En un plato, ponemos un poco de Harina. Hacemos unas bolas con el preparado anterior, como si se tratara de unas albóndigas, y las vamos pasando por harina. 
Cuando las tengamos todas listas, las forramos con la panceta. Cortaremos las lonchas a la mitad, y las colocaremos como si hiciéramos un cuadrado en cada bolita.
Metemos al horno, precalentado a 180º unos 10/15min dependiendo del horno. Hasta que quede la panceta más o menos doradita, ya que lo de dentro está ya cocinado.

Servimos en un plato sobre una cama de lechuga, o cualquier otro acompañamiento que os guste, aderezamos con un chorrito de balsámico de Módena, y a comer!!!



Nada mejor para empezar el año, que una receta sencilla, barata y sin complicaciones! Son tiempos complicados, de crisis, y de mucha gente que lo está pasando realmente mal. Así que este tipo de propuestas son ideales para echarle un poco de imaginación al asunto y aprovechar las sobras que tengamos por casa! Es una idea! Ahí lo dejo!!
Feliz año!!! Espero y deseo que lo hayáis empezado muuuuucho mejor de que yo! De lo contrario mal asunto! Besitos!!! 

6 comentarios:

  1. vaya recetita te has marcado cuore !!!
    unos nidos "sorprendentes" por el relleno que llevan !!!
    Bueno yo soy de la que se apunta a ....

    PROPOSIÓN IMPOSIBLE, jajajaja, ponerme a dieta !!! Pero amoss que lo intentaré !!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Cosa chula, está y muy Dukan :D el chorro de Estrella casi me da pena... confiesa que se te cayó al cocinar bebiendo XD Me lo apuntó para cuando haga una cenita de pincho!!! y que se enderece el año que queda mucho!!! NAVIDAD ES TODO EL AÑO como dice un amigo mío

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas original no te dire que la guardo en pendientes pirque este año au.que se que es midion impisible empezare la dieta despues de reyes ..
    Haber cuanto duro esta vez jis..jis.
    Te han quedado divinos y con la cerveza tienen que estar de muete relentaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Un entrante muy completo y que ricos se ve, una propuesta muy buena propuesta para aprovechar sobras.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte no soy supersticioso!!!! sino menudo año...
    Tienen una pinta estupenda!!!! Yo aprovecho estos dias para ponerme las botas a comer, luego ya otra vez con la comida sana.

    Besos y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nada de supertisciones, que si la llevamos clara jajaja y a partir del siete pienso seguir pasándome un poco, que aún quedan muchos polvorones en la despensa...

    Me encanta cuando nos presentas este tipo de bocaditos que hacen la boca agua...

    Un fuerte abrazo y feliz año!!!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!