lunes, 7 de enero de 2013

Quesadillas a mi manera


Una de las cosas más bonitas y especiales que hice en mi vida, fue ir a México. Ya fui dos veces, y espero repetir aunque cambiando de zona... No se, Acapulco, Puerto Vayarta... 
He aprendido un montón de cosas en estos dos viajes. He visto como la gente es feliz viviendo con bien poco. Que no les falta nunca una sonrisa que ofrecerte y que comparten contigo hasta lo que no tienen.  Podría hablar horas y horas de México, y no me cansaría jamás! Creo que todos tendríamos que ir aunque solo fuera una vez en la vida! 
El sitio más chulo y sorprendente en el que estuve fue en Sian Kaan, una reserva natural que encontramos después de atravesar la selva en un Jeep, y la segunda barrera de coral más grande del mundo. Podéis ver la excursión que hicimos en esta entrada:   Sian Kaan Lugar donde nace el cielo...



La receta que os propongo hoy tiene poco que ver con las recetas traídas o copiadas de la cocina Mexicana. Es más bien un entrante hecho a mi manera, juntando un poco de aquí y un poco de allá... El aire Mexicano se lo ponen las típicas quesadillas maravillosas, que hacen allí de mil maneras distintas y todas buenisimas. Yo he querido hacer un pequeño homenaje a ellas, pero con ingredientes de aquí!! 
Algo rápido, fácil y muy rico, que podremos hacer para cualquier visita inesperada, o para un picoteo a media tarde! Ya veréis que super fácil!!!



Ingredientes:
-Tortillas de maíz (Las de hacer los burritos !)
-Jamón cocido
-Queso en lonchas
-Sobrasada Mallorquina
-Miel
-Queso para gratinar
-Albahaca

Los ingredientes ya se escaparon de México hace un rato verdad??? Por eso son a mi manera! A ver si os gustan!!

En una bandeja de horno, y sobre un poco de papel de hornear, colocamos una de las tortillas de maíz, agregamos queso, por encima lonchas de jamón, y de nuevo queso. Cubrimos con otra tortilla de maíz. Encima ponemos un poco de sobrasada salteada, y queso de gratinar. Espolvoreamos todo con albahaca.

Metemos al horno precalentado a 150º unos 5 min. Se hacen enseguida! Y gratinamos un par de minutos más hasta que el queso esté fundido y tenga ese color rico.

Sacamos del Horno, y le ponemos unos chorritos de miel por encima. Al estar la quesadilla calentita, la miel enseguida se funde con el resto de ingredientes.

Y ya sólo nos queda trocear, servir y degustar!!! Es algo muy fácil, y podéis cambiar los ingredientes adaptandolos a vuestros propios gustos. Imaginación in the power!!!

Que tal de Reyes por cierto??? Yo estaba hasta las naricillas de tanta fiestecita!!!! Así que ahora a curar el trancazo que pillé ya hace unos días, y a volver a la vida normal, que una lo agradece y mucho!!! Besitos!!






8 comentarios:

  1. Niña no me funciona el enlace !!!
    Tus quesadillas se ven riquísimas !!! Pero ... ya no te voy a prometer que las voy a hacer NOO por ahora NOO debo empezar ya la OPERACIÓN "BIKINI"

    Así que... a ingeniarme dietas divertidas para hacerlo más llevadero.

    Curate de tu trancazo, que creo ...que virtualmente me lo has pegado jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Marta, yo nunca fui a Méjico, pero ganitas me metiste. Las quesadillas hasta hace poco no las probara y me encantaron, así que me apunto tu tunéo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año pesiosa pues si que empiezas bien el año tu ,seguro que ese trancazo lo has pillau el ultimo dia del año estando de fiestuqui jis..jis.
    Luego me voy a ver ese viaje por ese precioso lugar que me has puesto los dientes largos .
    Las quesadillas seguro estan de muete relennta no hay mas que mirar las fotos alimentan.
    Bicos mil wapisisimaaa.

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh no puedor ver tu escursion a Sian Kaan mi cuenta no esta autorizada caxisss.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Las has acercado a Mexico con todo tu cariño y me encanta tu manera. Se ven de muerte y lo de la miel debe ser una pasada.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Marta, feliz año primeramente,jejejej.
    Qué pinta tan buena!!!Yo no soy muy amante de las comidas muy picantes, o con mucho condimento, pero la pinta dicen cómeme, jejejje.
    EStás hecha una artista. Mis mejores deseos para este nuevo año. Un besazo reina

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2013!!
    Yo no he visitado México pero le tengo unas ganas, tengo una amiga muy querida allí y siempre soñamos con ello, un día el sueño se hará realidad.

    Pero bueno, lo que tiene esto es que nos podemos traer las recetas, "customizarlas" y comerlas cómo más nos guste, no? lo de la sobrasada me ha llegado al corazón, jajaja

    Un besazo guapa!! y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen que estar buenísimas, lo mismo las hago porque parece fácil. Muchos besos.
    Ya se acabaron las fiestas y ahora vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!