viernes, 2 de agosto de 2013

“Banana bread” Bizcocho de Plátano y chocolate



Me ha dado por probar nuevas texturas y nuevos sabores de bizcochos, me imagino que será otra de mis obsesiones a las que no hay que darles mayor importancia mientras sigan bajo control... (No se por cuanto tiempo será eso! :-P )
Me encanta levantarme por la mañana y encontrarme un rico y esponjoso Bizcocho esperando por mi en el stand de la cocina. El desayuno se ha convertido en mi comida favorita a lo largo del día, y la única que me está sentando bien en el estomago, así que hay que darse el capricho en ese momento no? :-) 


Lo primero que me llamó la atención de este Bizcocho, es que los Americanos le llaman Pan de plátano... Y de pan no tiene más que el nombre! Por lo visto esta receta nació después del descubrimiento del Bicarbonato sódico en repostería, y se ha convertido en uno de los postres preferidos al otro lado del charco! La verdad es que es increíble lo golosos que pueden llegar a ser verdad? Las tartas más chulas son inventadas por ellos! Bueno, los Ingleses también tienen bantante culpa en inventar cosas ricas... La verdad es que tiene que ser un gustazo viajar de un lado a otro e ir catando todas estas maravillas de primera mano... Todo llegará! 


-Ingredientes:

-250 grm de Harina Leudante
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-85 grm de mantequilla, más otro poco para engrasar.
-150 grm de azúcar moreno
-3 plátanos maduros
-100 ml de yogur natural
-2 Huevos
-85 grm de pepitas de chocolate

La receta original lleva nueces en vez de pepitas de chocolate, pero me apetecía darle un toque goloso. Si, sí, aun más goloso!! :-P


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. 
Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con la mantequilla a mano hasta que nos quede una textura de migas de galleta. 
Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Aplastamos los plátanos con un tenedor y los añadimos a la harina junto al yogur, los huevos y las pepitas de chocolate.
Batimos con una cuchara de madera hasta que quede todo bien mezclado.
Vaciamos la mezcla en un molde bien engrasado, alisando bien la superficie y le hacemos un corte en el centro.
Horneamos 1h y 30 min o hasta que un pincho introducido en el centro salga seco.
Lo dejamos enfriar 5 min y luego lo pasamos a una rejilla hasta que se enfrié completamente, momento en el cual ya podremos desmoldar.


Este Bizcocho se conserva perfectamente una semana en un recipiente hermético. 

Para presentarlo, lo acompañé con un poco de requesón y virutas de chocolate. Aunque también podéis preparar un frosting de queso, o comerlo simplemente tal cual, que también está muy rico.
La mezcla del plátano y el chocolate es simplemente un escandalo!! Jajajaja :-P 
Espero que os guste! 




3 comentarios:

  1. Me encanta esta combinación de sabores!
    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Por fin me llegan al email las actualizaciones, me encanta este pan que como bien dices, de pan tiene poco, es que estos americanos.........., me apuntaría a un buen trozo pero mi dieta está trastocando muchas cosas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. que pasada de bizcocho, me encanta!
    el sabor del platano con e,l chocolate es un bvicio, asique en bizcocho debe ser una locura...ponme un trocito sin requeson que pruebe! :)
    un besote

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!