Hay que cuidarse! Al menos yo, que después de un embarazo, las navidades, la cuesta de Enero que enlazaré con el cocido de los carnavales, la semana santa y sus torrijas, y después fiestas varias de verano... necesito comer sano aunque sea de vez en cuando... Que difícil es hacer dieta, y como te guste comer como a mi la llevas clara!!! Pero tenéis que reconocer que es uno de los mejores placeres de la vida, si o no? Pues aunque sea para disimular, hoy toca una receta sana y sencilla!
El cus cus, es algo maravilloso que tienes en la despensa y te saca de apuros un montón de veces. Bien por falta de tiempo, de ideas, o simplemente porque quieres dar un punto original a cualquiera de tus recetas de andar por casa. Sea como sea, yo lo uso mucho, y aunque a mi marido no le chista, a mi me gusta muchisimo en mezclas como las de hoy, con una lombarda rica y bonita y un buen zumo de fruta!
Gracias al ligero toque azucarado y a la textura que se deshace en la boca, esta receta le gustará hasta a los más reticentes y hará que les encante consumir col lombarda ya veréis.
Vamos a la receta?
Ingredientes para 2 personas:
-400gr de col lombarda picada lo más finamente posible.
-1 clavo de olor, nuez moscada rallada y comino (opcional)
-Jengibre picado al gusto.
-300 ml de zumo de manzana natural.
-100ml de caldo desgrasado de pollo.
-Sal y Pimienta negra
-Cuscus
Sofreímos la Lombarda muy picadita en una olla antiadherente con las especias.
Añadimos el zumo de manzana y el caldo de pollo.
Dejamos que cueza a fuego lento después de llegar a ebullición unos 15 min.
Pasado este tiempo, agregamos el cus cus, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 min para que la sémola se haga perfectamente. Tiene que quedar suelta y al dente,
Como veis es rápida y fácil, y es ideal para esos días sin tiempo! Ya me contaréis! ;-)
Que razón tienes, tenemos que cuidarnos, que con tanta cosa, muchas veces no nos prestamos mucha atención! Este plato que nos traes hoy, a demás de bonito y saludable, tiene que ser de lo más delicioso, me encanta, y me encanta, soy super fan de la lombarda, así que no voy a poder resistirme a tomarla así, me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUn abrazo!
Fantástica, Marta! ! Con lo que me gusta la lombarda, esta opción es estupenda. Voy a probar a utilizar quinoa, en lugar de cus cus. Ya te contaré...
ResponderEliminarBikosss
Me encanta el juego que da el cus cus, los sabores que adquiere dependiendo con que ingrediente lo asocies.
ResponderEliminarEste plato sin probarlo creo que me encantaría porque tanto el cus cus como la lombarda me gustan mucho.
Cuore, dichosa comida, dichosas dietas, y dichoso metabolismo, ojala pudieramos comer lo que quisieramos y estar como la Barbi jajajaja.
Besazos para ti y mi sobri
Marta! qué bueno! la lombarda me chifla y esta receta es muy original!
ResponderEliminarUauuuu que plato más sano y rico!!
ResponderEliminarUna combinación estupenda.
Marta, mi panificadora es también del Lidl, mírate este enlace de mi amiga Salomé, a ver si es la misma panificadora que se ve en las fotos (esa es también la mía). Podrás hacer esta receta y otras muchas deliciosas que ella tiene.
http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/08/como-hacer-pan-en-panificadora-receta.html#more
Un saludo y ya me contarás.