jueves, 23 de enero de 2014

Mousse de Bonito al estilo Oliveira




Hoy os traigo un entrante espectacular, y además hecho con todo el cariño y pensando en su autor, en Pepe del blog "As pequenas viaxes e algo de Gastronomía".
La verdad que ya hace tiempo que me apetecía dedicarle una entrada, porque Pepe es una de esas personas que transmiten nobleza nada más conocerlo, y con el tiempo sabes que esa primera impresión fue la correcta. 
Yo por Pepe siento un cariño muy especial, y lo he visto solo 2 veces presenciales, el resto es solo seguimiento a través de las redes sociales, blog, eventos, etc ... Una de esas veces, charlando con un grupo de personas, Pepe contó una anécdota de su hija, y utilizó las mismas palabras para hablar de ella, y el mismo brillo en los ojos que utilizó mi padre en una ocasión para hablar de mi. Es una chorrada, porque todos los padres hablan así de sus hijos, y ahora que soy madre hay cosas que entiendo mucho mejor, pero aquel momento me recordó a otro momento muy especial y pensé para mi, que la hija de Pepe tenía muchisima suerte de tener un padre así, y sobre todo de poder disfrutarlo en su día a día, y que seguramente se sienta muy orgullosa de él porque es un hombre admirable... Yo os invito a conocer su blog, a seguirlo a través de Facebook, twitter, o donde haga falta, porque a parte de descubrir a la gran persona de la que os hablo, aprenderéis y conoceréis un montón de cosas sobre gastronomía. Es uno de esos bloguers activos, que lo mismo te informa desde la fiesta del Botelo que fue este fin de semana, desde un Tapas y Blogs, o desde los hornos de cualquier panadería como vi hace un momento, que fue la última foto que subió del evento "Con moita miga". Lo dicho, es una de esas personas que no se pueden dejar pasar! 

Y esta receta, fácil, rápida, y de un sabor super rico, viene de su blog. Fue uno de los entrantes que utilicé en las últimas fiestas, y que mi madre ahora me pide que repita para todas las comidas que hacemos... así que se ve que gustó! 



Ingredientes:

-200grm de Bonito en Aceite de Oliva
-2 Huevos caseros
-70ml de nata
-Pimienta negra y sal ( Pepe utilizó pimienta blanca, poner la que más os gusté)
-50grm de Bacon en lonchas para decorar.
-Mayonesa y Salsa rosa para acompañar.
-Pan de Tostas


Yo lo hice para que la gente fuera pellizcando un poquito, lo pusiera en un pan de tosta, y lo condimentara con un poquito de mayonesa o salsa rosa al gusto, tipo canapés. De este modo cada comensal dispone de la cantidad y el aderezo al gusto. Es una idea! 

Precalentamos el horno a 200º. 
Escurrimos el bonito y lo mezclamos con los Huevos, la Nata, la Pimienta y la Sal con la batidora hasta que se integre bien la mezcla.
Preparamos un molde con mantequilla en los bordes para que no se pegue y vertemos ahí la crema. 
Metemos al horno a baño maría unos 20/30 min, o hasta que el palillo salga limpio. 
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ponemos el Bacon entre unos papeles de horno, y los hacemos en el microondas para que quede crocante y lo rompemos en virutas para servir al lado de la Mousse.
Disponemos la Mayonesa y la Salsa rosa en dos recipientes para salsas y montamos así la tabla para poner al centro de la mesa con las Tostas de pan. 

Os recomiendo que probéis esta maravilla de receta!! ;-)



3 comentarios:

  1. Receta genial y dedicada a un tipo genial Marta. Pepe es de esas personas q se deja querer desde el primer momento UN GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de pasteles de pescado, mouse, paté o como quieran llamarlo... me apunto este para pronto!!!
    Oye como está mi "sobrinillo"?????
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, y sobre todo es muy buena para las cenitas con amigos :) Un besito.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!