jueves, 9 de enero de 2014

Mafaldas con salsa Ricotta


Empezamos el año por fin! Atrás quedan las fiestas, las comilonas, los excesos, los super gastos, y comienza la cuesta de Enero... y con ella las dietas a que si??. Reconozco que la receta de hoy no ayuda mucho con eso, pero no os preocupéis porque me he propuesto bajar los kilitos que me quedaron como extra tras el embarazo, así que me temo que vais a ver un blog un poco ligh en los próximos doscientos años mínimo!! :-P  ( Este es otro de esos propósitos que quedará en el olvido como siempre...  pero bueno... ) 2014  ahí vamosss!!! 

Esta receta la hice sin contar. Abrí la nevera uno de esos días en los que nos faltan ideas y fui cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá y acabamos así de bien! :-D La salsa con Ricotta es algo alucinante! Y lo digo así porque yo no la había probado nunca y repetiré seguro!! 


Ingredientes:

-Mafaldas: Esto es una pasta de Garofalo, pero vosotros podéis utilizar la que más os guste.

Para la salsa:

-200 grm de Ricotta
-1/2 cebolla
-1/2 puerro
-Aceite de Oliva
-Sal 
-Pimienta negra
- 1 Yogur natural

Pues empezamos cociendo la pasta en una olla como recomienda el fabricante, y la dejamos al dente! 
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla y el puerro cortados en trocitos pequeños. 
Cuando esté lista la pasamos al vaso de la batidora y la mezclamos con el queso. 
Incorporamos el yogurt poco a poco hasta obtener una consistencia de salsa.
Salpimentamos a nuestro gusto.

Volvemos la salsa a la sartén y agregamos la pasta con una cucharadita del agua de cocción, que al llevar el almidón le va muy bien.

Servimos inmediatamente, y podemos agregarle una puntita de guindilla picada, que le da un toque picante muy bueno si os gusta! 

A comer!!