martes, 22 de enero de 2013

#Cocidotrip



Xavi Life un Lalinense que decidió promocionar el cocido de Lalín con la pretensión de que llegara a China! Yo no se si la noticia llegaría a China, pero que dio que hablar eso os lo juro!!! Solo hay que ver las cifras de las redes sociales, que sinceramente son alucinantes! 

Yo fui una de las afortunadas de participar en en evento organizado por Xavi, y para empezar la entrada como se debe, os diré que lo mejor del evento fue el propio Xavi Life!! Conocerlo y desvirtualizarlo por fin, me ha dejado una grato sabor de boca, hasta el punto que ya lo considero un amigo!!! Xavi se encargó el solo de todo, durante días, estuvo reuniendo a la gente, mandando invitaciones a través de twitter y dándole forma a esta maravillosa iniciativa. Fueron muchas cosas, demasiadas... por momentos me preocupaba bastante que el propio Xavi no estuviera disfrutandolo por la carga de estres y preparativos que tenía encima. Durante la semana pasada, realizó varias entrevistas para distintos medios y sincronizó a la gente para llegar a Lalín a una hora determinada y un punto concreto. El mismo estuvo atendiendo llamadas de teléfono y ayudando a algunos que nos costaba un poco llegar. También se encargó de organizar varias visitas para conocer un poco más la belleza de Lalín y lo que nos puede ofrecer, como fue la fábrica de embutidos Lalinenses, o la visita al pazo de quesos Azunxao, sin olvidarnos del maravilloso momento "Tapa" en el restaurante "La Molinera" preparada por el maravilloso Diego López al que podremos ver en Madrid Fusión, para después poner el broche de oro con el maravilloso #Cocidotrip en el restaurante Cabanas! 



Xavi aun había organizado más, mucho más!!! Tenía toda una ruta turística conociendo Lalín y sus puntos de interés más bonitos, pero la Ciclogénesis explosiva que vivimos el sábado en Galicia, hizo que esta parte se tuviera que suspender, dejando en el aire la posibilidad de un #churrascotrip, #cañastrip o lo que haga falta!!! :-)
 A nivel personal os diré que fue un lujo conocer a Xavi; Yo tuve la suerte de ir con él en el coche y eso dio tiempo a charlar un poquito más. He comprobado que es un enamorado de su tierra y de Galicia en general, y que el cariño y la pasión que desprende describiendo lugares o historias de nuestra tierra es digna de mención y admiración. Un chico de lo más humilde, y con un grado de responsabilidad asombroso. Estuvo pendiente de todo el mundo a lo largo del día, y preocupado en todo momento por que saliera tal cual se había planeado y que nadie se sintiera desplazado en ningún momento.

Llegamos a Lalín a las 11.00 de la mañana.  Quedamos en una cafetería, donde nos reunimos todos y tomamos el que sería el primer café de la mañana. Ahí empezaron las presentaciones, el conocer a blogueros gastronomicos que no conocía personalmente, y a blogueros de turismo, y otros sectores de nuestra tierra.


Después de las primeras tomas de contacto entre nosotros, nos fuimos a conocer la fábrica de Embutidos Lalinenses, donde nada más llegar nos pusieron a todos de lo más guapos cambiándonos el atuendo de pies a cabeza. Ya si con esto no se rompía del todo el hielo malo!!! Vaya pintas que teníamos todos! Para un cuadro vamos!!!




Aquí empezó la visita guiada por toda la empresa, donde nos explicaron las distintas salas, y los trabajos que se desempeñaban en cada estancia. Allí el que más empeño ponía era Mario, en peke del #Cocidotrip, mientras que los demás poníamos caritas de bobos mirando los chorizos, y deseando hincarles el diente! Vaya pinta que tenían!! Y allí todos juntitos en los secaderos gritaban: Comemeeeee!!! Pero que va! Ni de coña! Primero había que terminar la visita y al final ya sí, ahí nos esperaban unas bandejas con unos pinchitos de las delicatessen que acababamos de ver, junto con una bolsa con regalitos cortesía de la empresa. Uno de los regalitos os lo enseñaré más adelante cuando le de uso!!



Salimos con el sabor del choricito en la boca, y nada mejor que pasar a los quesos. La verdad es que Xavi no pudo tener mejor acierto a la hora de elegir visitas, por que este fue otro sitio que me encantó y me dejó un agradable sabor de boca en todos los sentidos.
Pazo de Azunxao, donde elaboran quesos de forma artesanal que ellos mismos comercializan y distribuyen. Para mi personalmente fue un placer escuchar como la propia dueña nos contaba sus comienzos llevando los quesos por las casas en un ford , o como cargaba con las antiguas lecheras para utilizar siempre productos de primerisima calidad. Teníais que escuchar como hablaba de cada uno de los quesos, parecía que estuviese hablando de sus propios hijos, explicando el mimo que había que darles a la hora de guardarlos en la nevera para que no se mezclen con otros olores, o como cada cierto tiempo era bueno darles la vuelta.
Esta visita me trajo muchos recuerdos de mi infancia, muchos! Y además me encantó conocer a alguien que empezó desde abajo y que llegó tan alto a base de esfuerzo trabajo y trabajo!!! Un honor haber conocido esta empresa, y sin duda han ganado una fiel consumidora, porque a mayores el queso está de vicio!!! :-)


Bueno, y ya de aquí nos fuimos a un restaurante que se llama La Molinera, donde nos tomamos unos vinitos que nos vinieron de vicio para mitigar el frio, y unas tapas elaboradas por uno de los cocineros que estarán en Madrid Fusión estos días,  Diego lópez. Nos preparó una tapa con un fondo de Lamprea, con queso San Simón y berza fusionada. Como él mismo explico, el fondo marrón que da la Lamprea representaba la tierra con la berza por encima, muy gallego y muy propio de un cocido! Un diez para el maestro!!! Un placer haber probado algo de su cocina, aunque solo fuese una tapita!! 


Y de aquí ya al cocido!!! Y Ya teníamos ganas eh! Que entre unas cosas y otras apetecía sentarse y charlar agustito con todos, y si no que se lo digan a los que me rodeaban que les dí leria a más no poder!!! Nada más sentarnos lo primero con lo que nos encontramos sobre el plato sabéis que fue? Este precioso detalle, regalo de Lidia Poza !! Me encantó y además la dedicatoria de las abejitas me pareció de lo más bonita!!! :-) Gracias guapa!!! 


Ya empezaron a llegar los manjares.... y os pongo la foto para que los veáis directamente que si no esto se alarga de una forma.... Os dije que escribo casi más de lo que hablo???


Cuando terminamos de comer, Xavi aun había preparado más... puestos a tener detalles este hombre hasta puso regletas en el suelo para cargar los moviles !!! Flipa!!! Y se sacó de la manga un montón de regalos que sorteó entre los presentes con dos noches de hotel incluidas. Esto ya es de alucine total!! Para que veáis todo el trabajo que este evento tuvo detrás, una pasada!!! 
Otro de los momentos especiales, fue el momento quemaida! Especial porque José Manuel de "Come e fala" nos deslumbró a todos recitando el maravilloso conxuro da queimada. Es uno de los momentos mágicos gallegos que más me han gustado desde que era niña, y Jose Manuel lo hizo espectacularmente bien!!! Una pasada!! Aunque si os digo la verdad, este hombre me encanta! Soy muy fan!!! :-)))


Os cuento quienes fuimos los participantes del famoso #cocidotrip ? Lo de famoso lo digo con las cifras sobre la mesa eh! La que montamos a través de twitter fue gorda, muy, muyyy gorda!!! Mirar esto:


Y ahora si!!! Fuimos los que fuimos, que son....


  • @xavi_life. CEO, Community Manager. Marketing & Social Media : Lo dije a lo largo de toda la entrada, pero aun así... eres un crack tio!!! Estoy encantada de haberte conocido!!! #cocidotrip forever!!! 
  • José Manuel García. Director del programa Come e fala de la CRTVG. @Jose_Ma_Garcia : Don José Manuel!!! me lo pasé genial con los avistamientos, y tú fuiste uno de los que admiraba antes de llegar al #cocidotrip y ahora ya ni te cuento! Un verdadero placer haber compartido un día contigo y con tú sentido del humor! Espero que se repita!! 
  • Tito Complicaciones las justas @tito1972 : Sabes que te quiero verdad? Pues eso!!! Que I love youuuu!!! Eres el mejor amigo que se puede tener, y voy contigo al #cocidotrip y al #findelmundotrip si hace falta!!! :-))) 
  •  Josiño. Cocina y Kuchnia. @JosinhoSilva  : A ti que te digo pequeño saltamontes??pues que eres un encanto, y que tengo la suerte de contar contigo entre mis amigos! Que te quiero un montón y además me consta que lo sabes! No cambies nunca!! :-)
  • Rubén Amorín. Ni mata ni engorda@Nimataniengorda : Tenía muchisimas ganas de conocerte! Para mi eres todo un referente y mira tú por donde te fui a desvirtualizar en el #cocidotrip. Ha sido un placer de los grandes, y espero que se repita! Un besazo!
  • José Luis Oliveira. As pequenas viaxes@josolivarela : Meu Pepe!!Contigo tengo un feeling muy especial desde el primer día que nos vimos, y sé el motivo, lo he descubierto con una conversación del sábado. Te admiro muchisimo Pepe, y espero aprender muchas cosas de ti, porque personas tan maravillosas no abundan, así que cuando alguién tan especial se te cruza en tú camino, lo mejor es acompañarlo en el viaje y disfrutar de las vivencias!!! Un besazo!!!
  •  Mónica Novas. Gastrosexología@Gastrosexologia : Mi ricitos Loly Llano, hace tiempo que me recomendó seguirte por cosas que no vienen al caso... :-P Así que me encantó desvirtualizarte, aunque nos tocó comer un poco separadas y no hablamos mucho, pero otra vez será no?? Bicos guapa!
  • Mercedes Blanco y David Prieto. La aprendiz de chef@laprendizdechef Vosotros dos aun no me odiais??? Buff vaya paliza que os dí el sábado!!! Es que yo hablo mucho y como no me mandeis callar... Jijijijij Mercedes que no se que tienes, que me encantaste ya en nuestro primer encuentro, y resulta que el #cocidotrip ha reafirmado lo que pienso! Eres un amor!!! Espero coincidir mil veces más contigo minimo! Y prometo hablar menos!!!
  • María F. Tesouro. María`s recipe book@maria_tesouro : Encantada de conocerte gracias al cocidito de mis amores!!! A partir de ahora te seguiré los pasos, porque el sábado formamos un grupo bien guapo!! Un besazo linda! :-P
  • Tania Carreira. Costa da Morte Galicia@Ticiana84 & @Costa_da_Morte : Pues un placer conocerte a ti también, la unica pena es no haber podido hablar más con todos! Pero ahora ya no nos vamos a perder la pista a que no? Un besazo
  • Mónica Castelao. Deliciosamente Galego@castelao19 & @GaliciousOnline : A ti te voy a felicitar! Por el maravilloso blog que tienes, por lo que sientes por esta tierra, y por lo bien que lo hiciste el domingo en el "Come e fala". No te conocía, pero a partir de ahora no pienso perderte la pista! Me encantas!!! Bicos guapa!!
  • Edurne Baines. Vivir Galicia@VivirGalicia:  Yo creo que este cocido nos ha aportado mucho más que el cocido en sí, y con eso me quedo! Me encantó conocerte a ti también y a partir de ahora te sigo, y espero verte en muchos eventos más, que seguro que Xavi ya está calibrando el siguiente!!! Bicos!!
  •  Fidel Martín. La parte contratante de la primera parte@fidelmartin : Guapo!! La Ricitos (Loly Llano) hace mucho que me enseñó tu blog y que me ordenó seguirte!! jajajaja Así que ya te conocía de antes y además tenía muchisimas ganas de desvirtualizarte, el tema, es que a resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba, te imaginaba más serio, no se... Me encantaste!! Así que si te seguía te sigo, y además espero volver a coincidir contigo por que de verdad que me pareces un cielo de persona en todos los sentidos!!! Un besazo :-)
  •  Matiba. Matibascorner@matibascorner : La Mami!! Yo no se si mandarte besitos a ti o al peke Mario!!! Venga va!! A los dos!!! jajajaja Me encantó conoceros familia! Ese peke ha puesto la nota simpatica de la jornada, tenéis mucha suerte en casa de tener un enano tan espabilado!! A partir de ahora te sigo, y de verdad que ha sido un placer conoceros!! Besitos a Mario (Mi compi de Porky!!)
  • Alberto. Xanvilar.com@scribaid & @xanvilar : Un placer conocerte!! Entre tanta gente siempre se nos escapa alguién, pero a partir de ahora también te sigo y espero coincidir contigo en los próximos!! Un placer!!! Bicos!!
  • Fran y Merche. Rodeiramar 2A. @rodeiramar2a:  A vosotros también os di la lata habla que habla eh!! jajajaja Un placer enorme conoceros de verdad!!! Merche, tienes algo especial que engancha! Eres un encanto de niña!! A partir de ahora no dudes que te seguiré la pista, y cuando me pase por Cangas ya se donde alojarme!! Un enorme placer de verdad!! Besazos!!
  • Carmen Fernández. Periodista y comunicadora. @carmenfgarcia : Pues lo dicho, que un placer enorme, que me encantó conocer gente con tanto potencial y con tantas ganas por dar que hablar sobre nuestra tierra, así que hay que repetir no? Besos guapa! :-)
  • Lucía Pita. Periodista y Community Manager. @lupizinia : No nos cuadró hablar mucho verdad? Sabes que significa eso no? Pues que ante la desconformidad, necesitamos un cocido Bis !! Vamos planeando?? Besazos guapa! Te sigo! Muacckkk
  • José Poza. Vídeo y Fotografía. Amigo life. @pozapieiro: Y el video?? Cuando? Como? Nos tienes en tus manos eh!!! Jajajaja Deseando saber más de este evento que sin duda está dando mucho que hablar!!! Un besazo enorme!!!
  •  Lidia Poza. todoempiezaport.com @todoempiezaport : GRACIAS!!! por el detalle, por la miel, por hacer trabajar a las abejas, por ser así!! Gracias!! A partir de ahora te sigo y además me quedo con esa web que seguro dará mucho que hablar! Un besazo guapa!



Y no quiero finalizar la entrada sin agradecer a todos los que han ayudado a Xavi a organizar este evento, aportándonos un montón de detalles y cosas especiales que hicieron que el día no pudiera ser mejor!!!



10 comentarios:

  1. Ufff PEDAZO ENTRADA !!!
    Como te lo pasas cuore !!! Haces bien que leches !!!
    Ufff con lo que me gusta el cocido, hubiera disfrutado como una enana, eso sin hablar del queso que yo creo que en otra vida fui ratona jajajaja

    Y yo que no me aclaro con el twiter ??? ufff yo creo que hay que hacer un master, así que ... de momento paso de sumergirme en ese "mundillo"

    Me ha encantado tu entrada, lo bien que lo has pasado, lo que has aprendido, lo que has conocido y lo bien que hablas de cada uno de los asistentes !!!

    Ahhh ... ¿Sabes? tuve que ir a google a ver que era la LAMPREA, no lo sabía ...y .... jooo que sustoooooo que bicho más feuchooooooooooo , espero que supiera a gloria porque lo que es fisicamente ... ufff

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, tienes que degustar la lamprea y ya me contarás ;)). Un saludo.

      http://gastronomiaenverso.blogspot.com.es/2010/03/la-lamprea-una-grata-y-apasionante.html

      Eliminar
  2. Martiña me alegro de que lo pasaseis tan bien, la verdad es que tiene todo super buena pinta ;)
    Un bico grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Marta:

    Leerte es, casi, casi, como haber estado ahí. Gracias por esta crónica pormenorizada del #cocido trip!!

    Un abrazo, y a ver si nosotras nos desvirtualizamos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa estupenda. Si ha llegado a China es lo de menos, lo importante es el gran día que disfrutásteis. Pero bueno, si llegó a China mucho mejor!! Yo con el twitter no me entero de nada! Por cierto, los gorritos muy favorecedores, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Un post o entrada estupendo Marta, me alegro de que hayas disfrutado de esta grata experiencia y te felicito porque eres una persona generosa y disfrutas compartiendo conceptos y afecto en el más amplio sentido de la expresión.

    Estás muy guapa en la fotografía principal (comentario bis en blanco y negro ;), aunque tus ojos son tan bonitos que yo hubiera insertado la fotografía en color.

    Besos.


    ResponderEliminar
  6. Un post o entrada estupendo Marta, me alegro de que hayas disfrutado de esta grata experiencia y te felicito porque eres una persona generosa y disfrutas compartiendo conceptos y afecto en el más amplio sentido de la expresión.

    Estás muy guapa en la fotografía (comentario bis en blanco y negro), aunque tus ojos son tan bonitos que yo hubiera insertado la fotografía en color.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un post preciosooo amos si parece que estuviera alli ..caxiis pa un finde que descanso y me lo he perdido aunque el botelo no le envidia nada al cocido.
    Si desta no llegan a enterarse los xinos va haber que enviarles cocido...gueno mejor no que igual lo copian jis..jis.
    Tas wapisimaaa en la foto y yo no te habria puesto en blanco y negro porque me encantan tus ojos y asi no lucen , corrigo pirque no te lo he dixo nunca y ahora no nos lee nadie me encantas tu ademas de tus ojos jis..jis.
    Yo ya he visto la entrada del Ti y he ido a visitar a lgunos blogs que no conocia.
    Me voy pi pitando a poner al fuego una ollita para hacer el caldito para una sopa que aqui la nieve no acaba de cuajar pero hace un frio que repelaaa.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  8. Eh! que bien os lo pasáis por allí, jeje
    Estoy encantada de veros tan felices, aunque en las fotos del primer café hay alguno con carita de dormido, jajaja, luego veo que entre vosotros os animáis.
    El cerdo grande de la foto me encantaaa!
    Y la comilona? uff! bueno no digo más, veo que pasasteis un día estupendo y con un gran grupo de amigos, yo me quedo con envidia sana, pero envidia al fin y al cabo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Buf, que estres me ha entrado de todo lo que hicisteis en un día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vinitos y queimada, a nadie le tocó soplar?jajajajajajaja.
    Sales guapísima en las fotos.
    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!