miércoles, 20 de marzo de 2013

Crema de verduras bicolor con crujiente de jamón ibérico


Estos días hace un frio horroroso, y por lo que se por amigos de otros lugares, es a nivel general, así que nada mejor que cositas calentitas y sanas para entrar en calor verdad? Y si encima la rematamos con un crujiente de jamón ibérico ya ni te cuento... 
El consumo de verduras debería de ser el principal en nuestra alimentación, y hacer cremas o purés reduce su volumen por lo que podemos añadir un montón de ingredientes distintos consiguiendo un plato lleno de vitaminas excelentes para nuestro sistema inmunologico!!


Ingredientes:
-400grm de Calabaza
-400grm de Brécol
-100grm de guisantes
-1 puerro
-3 Zanahorias
-1 cebolla
-Aceite de oliva
-Sal

 Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras. Al brécol yo le aprovecho el tallo, aun no entiendo como la mayoría de la gente lo desecha con lo tierno que está!! . Las ponemos en dos ollas distintas con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. 
Por un lado la Calabaza, el puerro,  las zanahorias, 1/2 cebolla. Y en la otra el brécol, los guisantes y 1/2 cebolla.
Lo rehogamos unos minutos y agregamos en cada olla como medio litro de agua apróximadamente hasta que las verduras estén cocidas.
Una vez listas pasaremos por el chino, primero las de la olla con el brécol, y después las de la Calabaza, de forma que nos quedarán dos cremas distintas de dos colores. Retificamos de sal si fuera necesario.

Para el crujiente de Jamón ibérico solo necesitaremos un par de lonchas, que pondremos en medio de un papel de horno y las gratinaremos unos minutos hasta que esté bien crugiente. 

Servimos primero una crema y después la otra por encima haciendo un juego con los dos colores, y en el centro decoraremos con el crujiente de jamón. Yo le puse un pizquin de queso philadelpia en el centro para sostener el crugiente simplemente, lo que le dio un toque de queso muy rico.

Espero que os guste la aportación sanota!! :-)