miércoles, 6 de marzo de 2013

Risotto de Brecol y toque de limón


Después de hablaros del taller de Risotto no pensaríais que os iba a dejar sin un ejemplo no?? 

Ingredientes: 
-80 grm de arroz Arborio  por persona
-Mantequilla
-1/2 cebolla
-Un par de cogollos de brecol
-Caldo de verduras (Casero)
-La ralladura de un Limón
-Zumo de limón
-Sal.


En una sartén ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la cebolla picadita muy fina hasta que quede bien pochada. Esto nos llevará unos diez min. ya que lo haremos a un fuego bajo. 
Cuando la tengamos lista la ponemos en un plato y reservamos.
En la misma sartén ponemos el arroz, con 80grm por persona es más que suficiente. Lo tostamos en la mantequilla que queda en la sartén, y cuando esté le agregamos de nuevo la cebolla ya pochada. Ahora es el momento de ir añadiendo el caldo de verduras poco a poco, como un cazo de cada vez. 
No es necesario remover el arroz todo el tiempo, pero si controlarlo para ir añadiendo el siguiente cazo de caldo cuando lo pida. 
Cuando falten 5 min. más o menos, añadimos en la coción el brecol picado.
Ponemos un poquito de sal.
Una vez el Risotto esté en su punto, al dente, agregamos la ralladura del limón por encima, y añadimos un poquito del zumo de limón. Lo exprimimos al gusto. 
Otra opción es poner un trocito de limón en cada plato y que cada comensal se sirva.
Os prometo que el sabor es espetacular, pero es muy importante que respetéis el tipo de arroz. Para hacer un buen risotto es imprescindible que sea de grano arborio o cualquier otro grano que se usa para este plato, pero no un arroz común,
Os recomiendo probar el toque de limón. A mi me pareció raro cuando lo vi en el Taller, pero cuando lo probé supe que ese sería el toque especial que le daría al primer risotto que hiciera después de aquella cata... y sigo pensando que es un toque muy pero que muy especial...

Espero que os guste! ;-)