lunes, 25 de marzo de 2013

Mafalda corta en salsa de Grelos


Ya estamos recogiendo los últimos manojos de Grelos, y la verdad es que da mucha penita, porque como ya sabéis es una de las verduras más ricas que hay! Además se le puede dar un montón de usos distintos. Aun no había puesto ninguna receta con una salsa de Grelos, y antes de que termine la temporada, os enseño un buen ejemplo acompañando a las Mafaldas cortas, que así es como se llama esta pasta de la marca Garofalo, que desde que la descubrí está entre mis favoritas y nunca falta en mi despensa, y esta opinión la digo de forma personal y desinteresada, ya que no colaboro con la marca ni mucho menos, pero cuando un producto es de buena calidad y gusta creo que estamos en la obligación moral de gritarselo al mundo, si o no? :-P



Ingredientes:

-500grm de Mafaldas cortas.
-sal
-Aceite de Oliva
-150grm de Grelos cocidos
-Agua de coción de los grelos.
-Nueces

Preparación:
Se pone una olla con agua al fuego, y en cuanto rompa a hervir se le añade una pizca de sal, y a continuación la pasta. La cocemos el tiempo que indica el fabricante, aunque en este caso la propia marca nos comenta que los tiempos son orientativos para el gusto de cada persona, se procura dejar al dente sin que se nos pase.

En un bol ponemos los grelos, un buen chorro de aceite de oliva, unas pocas nueces, y un poco de agua de la coción de los propios grelos. Se pasa todo por la batidora, hasta quedar una crema muy fina.

También se podría pasar por un pasa purés o un chino para quedar una salsa más limpia, y ponerle después las nueces. Lo dejo a vuestro gusto, aunque los grelos están tan buenisimos que a mi me da pena desaprovechar nada...

En un plato servimos la pasta, y salseamos con la crema de Grelos. Añadimos unas escamas de sal por encima, y unas nueces para decorar, y ya tendremos un delicioso y vistoso plato digno de los mejores paladares!!

Que lo disfrutéis!! :-)