viernes, 22 de marzo de 2013

Mermelada de fresas


Confieso que nunca antes había hecho mermelada de ningún tipo, pero el otro día me regalaron un montón de fresas y no me quedó otra que darles salida de alguna forma! Así que me puse a buscar por Internet y encontré una receta muy sencilla para elaborar una mermelada, en el blog del Aderezo , y así salió! 

Ingredientes:

-1 kg de fresas
-600grm de azúcar (yo lo puse moreno, aunque en la receta original no especifica)
-El zumo de 2 limones.


Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en cuartos. En una olla mezclamos las fresas con el azúcar y el zumo de limón.
Dejamos macerar unas dos horas, removiendo de vez en cuando.
Pasadas las dos horas ponemos la olla al fuego, y cuando rompa a hervir bajamos el fuego para que se siga haciendo 25min más. Cuando veamos que la mermelada espume, retiramos esta espumilla y removemos bien.
Si pasado este tiempo encuentras la mermelada muy liquida, la dejas hacer un poco más hasta que el espesor sea de tu agrado.

Y ya tenemos nuestra mermelada lista!! La podéis guardar en botes cerrados al vacío, o si hacéis poca y la vais a consumir pronto simplemente en la nevera. Y ya tenemos un desayuno sano, y lo más casero que se puede pedir!!! :-)