viernes, 22 de marzo de 2013

Mermelada de fresas


Confieso que nunca antes había hecho mermelada de ningún tipo, pero el otro día me regalaron un montón de fresas y no me quedó otra que darles salida de alguna forma! Así que me puse a buscar por Internet y encontré una receta muy sencilla para elaborar una mermelada, en el blog del Aderezo , y así salió! 

Ingredientes:

-1 kg de fresas
-600grm de azúcar (yo lo puse moreno, aunque en la receta original no especifica)
-El zumo de 2 limones.


Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en cuartos. En una olla mezclamos las fresas con el azúcar y el zumo de limón.
Dejamos macerar unas dos horas, removiendo de vez en cuando.
Pasadas las dos horas ponemos la olla al fuego, y cuando rompa a hervir bajamos el fuego para que se siga haciendo 25min más. Cuando veamos que la mermelada espume, retiramos esta espumilla y removemos bien.
Si pasado este tiempo encuentras la mermelada muy liquida, la dejas hacer un poco más hasta que el espesor sea de tu agrado.

Y ya tenemos nuestra mermelada lista!! La podéis guardar en botes cerrados al vacío, o si hacéis poca y la vais a consumir pronto simplemente en la nevera. Y ya tenemos un desayuno sano, y lo más casero que se puede pedir!!! :-)



7 comentarios:

  1. Mmm que rica, adoro las mermeladas, que color más bonito y brilloso te quedó. Que bien te cuidas cuore, jejeje.

    Besazos mi linda

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm! Marta, que cosa más buena. El Aderezo es también uno de mis blogs favoritos....como me apetece esa tostada diossssss!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que ricaaa y con azucar moreno si seño eso si que es hacer una buena mermelada.
    Te ha quedado fantastica te salvas me lleve un tarrito porque he exo 2kg de ella con pimienta rosa ,si tienes la oportunidad no dejes de hacer una poquita veras que rica esta con unos granos de pimienta.
    Bicos mil y feliz finde pesiosa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca has preparado mermelada? yo la de fresas no falla, hago un montón de botes que acabo regalando casi todos y mi madre hace versiones de cualquier fruta y además light que mete en botecitos extra pequeños que son una monada, es gracioso porque nunca, creo, puse nunguna en el blog, cuando sea la época de moras, por Agosto, no dudes de hace recolección y hacer mermelada con ellas, te vas a quedar alucinada con lo buena que está.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta de mermelada es sencilla y la que mas me gusta a mi. Me encanta tu blog por eso te invito a pasar por el mio a recoger un regalo http://lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy buena la de fresa natural.
    En mi Blog hablo de la de Naranjas de los arboles de la calle.
    Bueno, si lo visitas sabrás lo que quiero decir.
    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Es una de las mejores maneras de aprovechar las fresas, a mí la de este sabor, junto con la de melocotón, es la que más me gusta

    ¡Espero que todo bien!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!