miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho de limón de Mis Lutier



He tenido un antojo! Lo confieso!!!. Ocurrió antes de ayer por la tarde, mientras dedicaba mi ratito de lectura blogueril , en la hora Mis Lutier para ser exactos... 
No sabéis que es la hora Mis Lutier? Es la hora en la que el mundo se para, dejo el trabajo aparcado a un lado, agarro mi yogurt o pieza de fruta según me toque cada día, y bucos con el móvil el blog que consigue transmitirme la paz y la tranquilidad que le falta a mi jornada laboral y que mi embarazo sin duda necesita.... Me siento en la oficina, enchufo Mis Lutier y Oh lala... a ver que es lo que nos trae hoy! Pero es que antes de ayer, cuando leí su salsa Bearnesa, e hicieron mención al bizcocho de limón , no pude contener las ansias de visitar de nuevo esa entrada que ya viera veinte veces mínimo... Y el bizcocho estaba ahí diciendo: Comemeeeee !!! Y mi peke desde la tripa gritaba: Mami por favor quiero de esoooo!!! Y me dije a mi misma que ese día comía ese Bizcocho sí o sí! 
Sí leéis la receta os recordará a la del Bizcocho de yogurt de toda la vida, pero es que mi madre no la hacía así y yo por lo tanto tampoco! Así que a las 11.30 de la noche estaba yo babeando delante del horno esperando a que mi bizcochito quedara por lo menos una milésima parte de bonito y apetitoso que el de Mis Lutier. Lo de bonito, si veis sus fotos no lo he conseguido, y lo de apetitosa como no se como estaba el suyo... diré que el mio era espectacular!!! Bueno es, que aun me queda un trozo para esta noche y para mañana el desayuno, y con suerte igual hasta lo alargo al viernes... :-) 
El Bizcocho de Mis Lutier aquí !! 


La verdad es que es un gustazo que tu casa huela a Bizcocho, es un olor tan rico... Pero también es un gustazo el momento Mis Lutier del día, así que si no conoces este blog y quieres sorprenderte de verdad, te animo a que te asomes solo un momento por la ventanita y que después confieses que no has podido dejar de mirar sus fotos y leer sus entradas... Apostamos? :-P   Y ya puestos a invitar... que esto de invitar a casa del vecino a mi no me corre a cuenta, os invito a que miréis las fotos tan chulas que colgó del San Juan en Coruña. Es que me sale el orgullo por todos los poros de la piel... son taaan bonitas y tan representativas.... 
Ya te picó la curiosidad o quieres que siga? 
Ah! Una cosa más.... Cuando visites el blog a ver si descubres quién es Lutier! Y ahora si que no digo más, palabrita!!! :-) 


Ingredientes:

-3 Huevos caseros
-1 Yogur de Limón 
-3 Medidas de Yogurt de Harina
-2 Medidas de Yogurt de Azúcar
-1 Medida de Yogurt de Aceite de Girasol
-1 Sobre de levadura ( Yo no le puse, se me olvidó y cuando me di cuenta estaba ya en el horno... pero milagrosamente subió igual!! :-) 
-La ralladura de 1 Limón.

Para el Glaseado:

-75 grm de Azúcar Glass
-2 Cucharadas del zumo del limón.



Os pongo la receta tal cual, es muy fácil:

Precalentamos el horno a 150ºC Calor arriba y abajo. 
Preparamos el molde pincelándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y vertemos la mezcla en el molde. 
Metemos en el horno y ponemos calor solo abajo a 170ºC unos 35 min. 
Pasado el tiempo comprobamos con un palillo para ver si sale limpio.

Una vez hecho, si os podéis aguantar... dejáis que se enfríe por completo.
Preparamos el Glaseado, que no es imprescindible pero que le da un gusto a Limón muy rico, de todos modos si lo queréis más Ligh así tal cual está de vicio.

Desmoldar el Bizcocho y bañar con el glaseado al gusto.

Yo seguí la receta tal cual. Tiempos y posiciones de calor del Horno, y salió tal cual sin necesidad de añadir ni quitar nada! 
Está superior!! Probarlo y me contáis!!! :-)