miércoles, 24 de julio de 2013

Sandwich vegetal! :-) Nueva York y sus "Foodtrucks" de #Cocinacallejera


Vale que estoy embarazada, que me fui de vacaciones, que ya volví, y que parezco una vaca de lo cansada y desponchingada que ando ultimamente... vale que cocino poco, muy muy poco, y lo poco que me propongo cocinar lo cambio a mitad de la ejecución porque o me huele mal, o me apetecía pero ya no, o me entró un empacho de aire repentino y me acabo tomando el aburrido vaso de leche con un trozo de bizcocho, eso si, el bizcocho que no falte! :-P 
Cuando Juana anunció este concurso:



...me prometí a mi misma participar por tres motivos bien claros. Uno porque es Juana y la adoro! Así que por ella quería esforzarme un montón... (juasss juassss). Dos, porque la comida callejera me parece un super tema, y porque lo primero que pensé fue porqué no se me habría ocurrido a mi!!! jajajaja y Tres, porque en el libro en el que Juana se inspiró para su concurso lo tengo en mi casita y siempre que tengo un hueco le hecho un vistazo porque me encanta!!! 

El caso, es que vi una especie de Sandwich en ese libro que me llamó mucho la atención. Creo recordar que su procedencia era Turca.. pero cuando tenía las cosas dispuestas para prepararlo, un tufillo horroroso me hechó la idea para atrás... No se ni como se me ocurrió escoger algo con filetes de sardina o arenques de por medio... Puffff  Y bueno, terminé por dudar en si participar o no con esta cutre receta... pero al final, en vista de que nadie se animó por el famoso Sandwich, me decido a publicar en el limite de la fecha de participación. Además es por hacerle un guiño a mi Juana linda ya que las recetas que participan son espectaculares. Os invito a que hachéis un vistazo agradable a todas ellas, seguro que os encantará la vuelta al mundo en forma de bocaditos ricos!! ;-) 


Alguien ve la serie "Finales felices"? Donde uno de los chicos se monta su propio negocio con un simple camión que vende emparedados, bocadillos o sandwich... y hay un capitulo en concreto donde se rebana los sesos por conseguir el sandwhich perfecto! :-) En cuanto a comida rápida, o callejera los Americanos nos llevan la delantera. 
Un día cualquiera en Nueva york a las 12.45, hora del almuerzo. Los edificios de oficinas expulsan olas de trabajadores en busca de comida y con una premisa común, lo que sea, pero rápido. Las opciones habituales ( Cualquier cadena de "Fast food", un perrito caliente, un trozo de pizza...) no siempre son demasiado atractivas. La esperanza de comer rápido y no maltratar el cuerpo es que haya un buen "foodtruck" un camión gourmet, aparcado cerca del trabajo. Estos restaurantes móviles llevan varios años escalando puestos en los paladares neoyorkinos. Son la versión mejorada de los "food cards" , los carros de comida que normalmente venden perritos calientes, pinchos morunos, pretzles o comida india, y que ahuman con sus brasas las zonas más visitadas de la ciudad. En los "Foodtrucks" cuyo antecedente más claro, son los camiones que repartían helados, se puede encontrar ahora cualquier tipo de comida americana, mexicana, india, griega... etc

Algunos de esos camiones, son el brazo móvil de un restaurante, otros nacieron espontáneamente como el sueño de un restaurador incapaz de asumir el coste de un local en Nueva York, y otros gracias a su éxito con el camión terminaron por cumplir ese sueño. La mejor manera de localizar estos camiones es a través de Twitter, donde muchos de ellos informan de la esquina en la que estarán. Lo normal es que las paradas sean cerca de los puestos de trabajo durante la semana, y en parques, plazas, mercadillos o centros deportivos los fines de semana. 

Vamos con nuestro Sandwich vegetal de embarazadas raritas! :-P 


Ingredientes:

-Pan de Sandwich normal o con semillas, o el que más os guste! 
-Queso de cabra
-Rúcula y Canónigos
-Aguacate
-Mayonesa
-Mostaza 

Tostamos ligeramente el pan en un grill o tostadora.
Mezclamos la Mayonesa con la mostaza y untamos las dos rebanadas de pan.
En una de ellas colocamos la Rúcula y los canónigos mezclados.
Desmenuzamos el queso de cabra sobre las verduras y colocamos encima de este unos trocitos de aguacate. Ponemos más rúcula y más canónigos mezcladitos y tapamos con la otra parte del pan. 
Listo para disfrutar!! :-)