sábado, 18 de enero de 2014

Nordés , la Ginebra Gallega más popular de España en 2013


Ya hace tiempo que quería hablaros de una bebida con sabor a Galicia. Una bebida que enamora desde el diseño de su maravillosa botella ( Yo la uso para decorar oíga! ) hasta el aroma del viento Nordés que aporta...  
Hablamos del Gin tan de moda, esa bebida que está haciendo furor en todas partes y que ha conseguido que nos interesemos más por especias como el cardamomo, la pimienta rosa, el clavo y un sinfín de sabores que antes muchos ni conocían... Quién no sabe a día de hoy romper una tónica? O comprar las mejores limas, cortarlas en gajos perfectos, congelarlas y tenerlas preparadas para ese momento mágico que regala el sabor del mejor Gin? 

Siempre digo que cualquier cosa con un toque deliciosamente Gallego, mejora un mil por mil en cualquier lugar... así que no es de extrañar que Nordés sea la Ginebra más popular de España en 2013. Una autentica Atlantic Galician Gin (Ginebra atlántica Gallega).

" En Galicia, tierra Celta , fiero y mítico viento fresco del Norte que augura buen tiempo. Nordesía.
Gin, fuera de los límites de la clasificación tradicional, de carácter libre, rebelde, atlántico. 
Lo curioso es que siempre ha estado ahí... en el sinfín de posibilidades que ofrece esta tierra. Partimos de un destilado lento y sosegado, matizados con botánicos silvestres tradicionales. Hierbas que enamoran, de las que tanto hablaban los marineros locales, la elegancia cítrica de la Hierbaluisa, de la que dicen cura las penas y la melancolía, la vegetabilidad fresca del Laurel, el soplo de brisa del atlántico de la Salicornia marina, ligada siempre a la morriña; ligeras hebras de cáscara de limón , alguna hoja de Eucalipto; Una brizna de Salvia; Un nada de mentas de las que generan empatías. Y un algo de Galiciaen el exilio: Junípero, Cardamomo, quinina, jengibre, hibisco, regaliz, té y medias sonrisas de gato... 
Maceraciones realizadas siguiendo los ritmos biodinámicos, como indicaba la luna, en día flor."

Como es la más popular no necesita que yo le haga publicidad ni mucho menos, pero como Gallega estoy super orgullosa de que este producto con materia prima de aquí sea de mi tierra, así que os invito a que probéis una experiencia distinta con Nordés! Comprar unas uvas, un poco Laurel y darle caña!!! 




4 comentarios:

No te vayas sin comentar!!!