lunes, 27 de enero de 2014

Pollo al estilo Jamaicano de Gordon Ramsay



Llevo un par de meses experimentado con sabores distintos a los que estoy acostumbrada, y hablo de recetas de gente tan conocida como el gran Gordon Ramsey al que todos conocéis, Jamie Oliver, y algún que otro cocinero del que ya os hablaré en otro momento.  
Soy fan total de Gorden Ramsey, y sigo fielmente el masterchef de Estados Unidos porque me parece un placer aprender cualquier cosa de él, aunque es verdad que la cocina en comparación con la nuestra es muy distinta, mucho más especiada, y con sabores más fuertes. Lo que más me gusta de sus recetas, es lo llenas de colorido que están siempre, la combinación de sabores y las presentaciones que suelen hacer siempre tan lejanas a lo que estoy acostumbrada. Para mi es como descubrir una cocina atrevida, que se sale totalmente de mi circulo de confort, que no controlo, y por lo tanto me siento como en un laboratorio lleno de probetas con cada receta, y me pongo nerviosa esperando los resultados y arriesgando muchas veces a que los sabores sean demasiado para mi, o que por el contrario me encanten... Nunca se sabe lo que puede salir! :-P 
Hoy descubrimos un pollo Jamaicano, que aunque tiene un sabor muy distinto me ha gustado mucho! Si quieres impresionar con una nueva receta de pollo, aquí te dejo esta que no va a dejar indiferente a nadie!! :-D

Nota: Si tienes el libro, y buscas la receta, verás que mi presentación es totalmente distinta a la de Gordon... Está bien copiar, pero creo que debemos ponerle nosotros el punto a la i en cada plato siempre. Manías personales oíga! 


Ingredientes:
-4 muslos de pollo con piel
-Aceite de Oliva
-2 cucharadas de salsa Woncesterhire
-4/5 ramitas de tomillo

Ingredientes Marinada:
-1 chile habanero sin semillas y finamente picado.
-2 dientes de Ajo, pelados y machacados
-1 cucharada de clavo molido
-1 cucharada de canela en polvo
-1 cucharada de nuez moscada rallada (El usa molida)
-2 cucharadas de Pimienta de Jamaica
-5/7 ramitas de tomillo 
-Pimienta negra 
-Aceite de oliva.

Preparamos la marinada mezclando todos los ingredientes.  
Untamos el pollo con la marinada y dejamos reposar minimo 1 hora y recomendado toda la noche para que tome más los sabores. 
Precalentamos el horno a 220ºC
Calentamos en una cazuela resistente al horno un chorrito de aceite de oliva y marcamos los trozos de pollo hasta que se doren bien por todos los lados. Cuando estén listos añadimos un par de cucharadas de la salsa Worcesterhire cocinamos unos minutos más.
Cubrimos con papel aluminio y asamos en el horno ya precalentado unos 20 min. 
Cuando aún falten 5 min para finalizar la coción retiraremos el papel aluminio para que el pollo pueda dorarse.

Yo serví el pollo con guindilla troceada, menta fresca picada y un poco de queso feta desmenuzado por encima para darle un toque salado. También le añadí un chorrito de lima a mayores, pero estos toques ya os los dejo a vuestro criterio! 
Me contaréis verdad?? 





5 comentarios:

  1. Seguramente atraída por el rico olor que desprende ese pollo en la marinada, es por lo que he llegado hasta tu espacio.
    Tiene que estar buenísimo.
    Saludos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de sabores tradicionales y poco innovo en ese aspecto, aunque nunca es tarde para empezar. Comparto contigo en darle tu punto personal a las recetas de otros. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Como te acabo de decir hace un rato tengo el libro encima de la mesa, así que ... después de leerte he ido a ver la presentación de Gordon, y tengo que decirte que ME QUEDO CON LA TUYA !!!

    Me encanta el color en los platos además del sabor, y el tuyo ha quedado muy divertido y colorido.

    Me gustan las variaciones que le has dado !!! Yo tendré que buscar algún sustituto para el chile habanero, que aquí no los encuentro, ni habanero, ni de ningún lado jajajaja.

    Besotes lokita mía. Te extraño mucho

    ResponderEliminar
  4. este gordom es un crak! enuda pintaz que tiene..ademas de ser un plato super colorido. un besote

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta! me parece que hay que probarlo
    besiños

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!