miércoles, 11 de septiembre de 2013

Flan de huevo casero de rechupete ! :-)



Que suerte tiene una de que mami tenga gallinitas... y que suerte de que esas gallinas pongas huevos y huevos y huevos y más huevos... Que suerte tener siempre huevos caseros y ricos para poder regalar! Un gustazo la verdad! Los que solemos cocinar con huevos caseros no podemos pasarnos a los comprados ni en caso de apuro extremo, porque la diferencia es grande y el color totalmente distinto, por no hablar del sabor claro!! Aissxx que mal acostumbrada me tienen verdad??? :-P 
Pues el otro día, como mami iba a la aldea a por más huevitos entre otras cosas, y en mi nevera aun quedaban algunos de la puesta anterior decidí darles salida con un flan casero. Que oye, es una de esas recetas super fáciles, y que nunca hacía por falta de tiempo! A veces da más pereza pensar en las cosas que hacerlas la verdad, porque es un tris tras flan al canto, no digo más!!  
En esta ocasión le copié la receta a mi paisano Alfonso  de Recetas de rechupete. Aunque son todas bastante parecidas quería probar esta de Alfonso para celebrar además que acaba de sacar al mercado su libro de postres de rechupete, así que si tenéis curiosidad ya lo podéis encontrar en las librerías de grandes superficies ya conocidas por todos! 



Ingredientes:
-6 Yemas de huevo caseros
-3 Huevos también caseros y tamaño grande
-200 grm de Azúcar.
-750 ml de leche desnatada. (él usa leche entera)


*Para el caramelo, 5 cucharadas de azúcar + 3 cucharadas de agua. (él a mayores le pone unas gotas de limón exprimido)

Preparación:

Separamos las yemas de las claras, y a esas yemas les añadimos 3 huevos enteros grandes. Agregamos el azúcar y la leche y batimos todo hasta que quede bien integrado. Reservamos.
Calentamos el horno a 200º C con una fuente o un recipiente mediado de agua para poner después el flan a baño María. 

Hacemos el caramelo en un cazo. 

Bañamos el molde con el caramelo, y agregamos el flan. Cuando el agua que tenemos en el horno hierba metemos dentro el molde cubierto con papel de aluminio durante 50 o 60 min. más o menos.

Los últimos 10 min de cocción retiraremos el papel de aluminio para que el flan tome color. Pasado ese tiempo comprobaremos con un palillo si el flan está bien cuajado. Si es así, lo dejamos enfriar en la rejilla del horno a temperatura ambiente, y después los metemos en la nevera. 

Cuando estén fríos los desmoldamos y los zampamos que están bien ricos!!! De un día para otro este flan aun está más bueno!! :-)