domingo, 22 de septiembre de 2013

Tortitas Americanas con nata y chocolate caliente !!



Es Domingo y a pesar de estar a finales de Septiembre en Coruña sigue luciendo el sol. Este verano, a pesar de las predicciones Francesas ha sido espectacular en toda España, y de sueño aquí en Galicia. Tengo la teoría que con esto del cambio climático, esto acabará siendo el Caribe Español. y si no... tiempo al tiempo... 
Para una embarazada de 35 semanas, 30ºC de temperatura a estas alturas es un poco bestia, así que nos quedamos en casita hasta que bajen un poco, a eso de las seis o siete de la tarde... No queda otra... Y que mejor forma de matar el tiempo que con un desayuno como este? Tortitas con chocolate y nata!!! :-) 
Esta vez la receta, la he tomado prestada, después de buscar y buscar del blog "El Aderezo" que sin duda os recomiendo visitar!! :-)



Quizá los americanos no usen tanto el chocolate o la nata para desayunar, y aquí no solemos desayunar tortitas si no más bien se meriendan... Ellos suelen acompañarlas de Bacon, huevos, y jarabe de Arce, una mezcla para mi explosiva, sobre todo a estas horas tan tempranas de la mañana... Esta no lo es menos eh! Pero es más normalita aquí, más dulce, más golosa, más... Tentadora?? jajajaja Hazlas para desayunar, merendar, o para darte el capricho a la hora que quieras, pero un día es un día, y estoy segura que lo tienes más que merecido! Será nuestro secreto, te parece? :-P


Ingredientes para 8 Tortitas:

-100 grm de Harina
-1 1/2 cucharadas de azúcar.
-2 Huevos caseros
-125ml de leche (yo usé desnatada)
15grm de mantequilla.
-sal
-Mantequilla para engrasar la sartén.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Separamos claras y yemas de los huevos. 
Tamizamos la harina. la sal y el azúcar , y hacemos un hueco en medio donde echaremos las yemas, y la mantequilla derretida con la leche.
Mezclamos poco a poco hasta conseguir una mezcla lisa y densa.
Batimos las claras a punto de nieve y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Cuando tengamos la sartén caliente, la engrasamos con un poco de mantequilla, y con la ayuda de una cuchara echamos la mad¡sa para hacer las tortitas. Dejamos 1 o 2 min de cada lado para que se vayan poniendo doraditas y repetimos la operación con para hacer la siguiente tortita.

Salsa de chocolate caliente:
-Chocolate
-Nata 

Simplemente derretimos el chocolate y la nata en el micro unos segundos, hasta hacer la salsa.

Montamos otro poco de nata para acompañar y decoramos!!! 

Que aproveche!!! Esto es todo un festín de fin de semana!!! 
:-)

*Nota: He probado otra receta con una elaboración y resultado totalmente distinto, que os pondré próximamente, porque yo no he sido capaz de decantarme por una , a ver si así me ayudáis!