domingo, 22 de septiembre de 2013

Tortitas Americanas con nata y chocolate caliente !!



Es Domingo y a pesar de estar a finales de Septiembre en Coruña sigue luciendo el sol. Este verano, a pesar de las predicciones Francesas ha sido espectacular en toda España, y de sueño aquí en Galicia. Tengo la teoría que con esto del cambio climático, esto acabará siendo el Caribe Español. y si no... tiempo al tiempo... 
Para una embarazada de 35 semanas, 30ºC de temperatura a estas alturas es un poco bestia, así que nos quedamos en casita hasta que bajen un poco, a eso de las seis o siete de la tarde... No queda otra... Y que mejor forma de matar el tiempo que con un desayuno como este? Tortitas con chocolate y nata!!! :-) 
Esta vez la receta, la he tomado prestada, después de buscar y buscar del blog "El Aderezo" que sin duda os recomiendo visitar!! :-)



Quizá los americanos no usen tanto el chocolate o la nata para desayunar, y aquí no solemos desayunar tortitas si no más bien se meriendan... Ellos suelen acompañarlas de Bacon, huevos, y jarabe de Arce, una mezcla para mi explosiva, sobre todo a estas horas tan tempranas de la mañana... Esta no lo es menos eh! Pero es más normalita aquí, más dulce, más golosa, más... Tentadora?? jajajaja Hazlas para desayunar, merendar, o para darte el capricho a la hora que quieras, pero un día es un día, y estoy segura que lo tienes más que merecido! Será nuestro secreto, te parece? :-P


Ingredientes para 8 Tortitas:

-100 grm de Harina
-1 1/2 cucharadas de azúcar.
-2 Huevos caseros
-125ml de leche (yo usé desnatada)
15grm de mantequilla.
-sal
-Mantequilla para engrasar la sartén.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Separamos claras y yemas de los huevos. 
Tamizamos la harina. la sal y el azúcar , y hacemos un hueco en medio donde echaremos las yemas, y la mantequilla derretida con la leche.
Mezclamos poco a poco hasta conseguir una mezcla lisa y densa.
Batimos las claras a punto de nieve y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Cuando tengamos la sartén caliente, la engrasamos con un poco de mantequilla, y con la ayuda de una cuchara echamos la mad¡sa para hacer las tortitas. Dejamos 1 o 2 min de cada lado para que se vayan poniendo doraditas y repetimos la operación con para hacer la siguiente tortita.

Salsa de chocolate caliente:
-Chocolate
-Nata 

Simplemente derretimos el chocolate y la nata en el micro unos segundos, hasta hacer la salsa.

Montamos otro poco de nata para acompañar y decoramos!!! 

Que aproveche!!! Esto es todo un festín de fin de semana!!! 
:-)

*Nota: He probado otra receta con una elaboración y resultado totalmente distinto, que os pondré próximamente, porque yo no he sido capaz de decantarme por una , a ver si así me ayudáis! 



24 comentarios:

  1. Qué rico!! Se me acaba de hacer la boca aguaaa :P Hace tiempo que tengo ganas de hacer estas tortitas, así que probaré a hacerlas con esta receta!! Tienen muy buena pinta un besote :)

    www.conquistandolacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Disfrutalas que un dulce al año no hace daño!!! :-*

      Eliminar
  2. Ummmmmm que ricaaaaaaaaaaaaaas si las ve mi hijo me xupa el monitor el pobre esta esperando a que sea mi fin de semana de descanso para poder desayunarlas y eso que el ya las hace perfectamente solo.
    El viernes tambien las publicare yo es una entrada sonriente y hasta aqui te puedo contar jajaja .
    Que tiempo mas bueno estamos teniendo no me lo creo que a estas alturas y aun se pueda disfrutar de la playa ,que paseo mas bonito hasta la Torre de Hercules y que palabras mas bonitas has puesto en el post.
    Y ese sandwich Montecristo ummmmmmmmm que rico ricooooo tiene que estar ,deja de tentarme que ya me han preguntado si estaba embarazada de nuevo de lo que he engordao desde principios de año amooooooooos voy a tener que ocserme la boquita y venir con los ojos cerraos para no caer en tentaciones.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que ya te hace él las tortitas??? Jolines Chus que rapido crecen y se escapan verdad??? Tiene que dar penilla, pero es ley de vida está claro!! Oye que este año no voy a la xuntanza así que no nos veremos... aissxxx que penilla me daaa!!! UN BESAZO GRANDEEEE

      Eliminar
  3. qué buenas Marta! son deliciosas y te han quedado perfectas!
    besiños

    ResponderEliminar
  4. Vaya desayuno, esto te pone las pilas para todo el día. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! Tengo que aprovechar que ahora no engordo nadita!!! :-) Besos linda

      Eliminar
  5. Aprovecha ahora que puedes, jajajaj.
    Yo hace mucho, mucho tiempo que no me como algo tan apetitoso y ya no sé si podré volver a hacerlo, jajaja.
    Besos, guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo!!! jajajaja Pero tu también exagerada que estás monisimaaa!!!! Besazos Conchi, que pena que no pueda ir este año a la xuntanza! Sniffff

      Eliminar
  6. madre mia Marta, esa ultima foto cin nada..me pones los dientes largos! te quedaron deliciosas con la nata y el chocolate, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlasssss jajajaja Date el capricho!!!! Están buenisimas, pero es cierto que te entra una culpabilidad horrorosa! jajajajaa

      Eliminar
  7. Los caprichitos vienen bien a cualquier hora, jeje. Me encantan las tortitas con el chocolatito, sin nata. También me gustan mucho con dulce de leche. Aunque a los huevos con bacon tampoco le pondría pegas, jeje. Me compadezco de ti con este calor, insoportable!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. UMMM!!!! Martita estás alimentando a tu Nico tan bien que creo que de mayor va a ser un niño muyyyy exigente ;) pobre de ti si se te ocurre en un día de estrés y desespero darle un potito comprado...ese niño no va a querer nada mas que cositas deliciosas!! y bien que hará !!!
    me gustan mucho estas tortitas, aunque yo soy más de las que le da al bacon ..pero vamos, que haría un esfuerzo encantada eh!!!! ;)
    feliz resto de lunes mi bella embarazadita!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh Pues los potitos de frutas a mi me pirran eh... Los de comida ya no.. puajjj Pero Nico tiene a quien parecerse ricitosss!!! :-D Un besazooo guapetonaaa

      Eliminar
  9. Increible el color de estas tortitas, y ello es gracias a esos huevos caseros, madre mía !!!
    En casa nos gustan mucho las tortitas, yo las hago distintas a estas, claro que entonces, no son americanas, jajaja, son .... no se ... ¿mostoleñas? Es que la receta me la dio una amiga mía de Móstoles.

    Bueno ya las haré y colgaré la receta.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cris y cuando invitas a las Mostoleñas??? Yo esas no las conozco eh!!! :-P Muakisss

      Eliminar
  10. Eso tenía que estar de rechupete, ya te podrías venir a vivir a Madrid.... iría a ver al peque todos los días, y ya que estoy allí te aceptaría esas tortitas, jejejej. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba siiii !!! En Madrid tengo un montón de amigos David, así que a ver si coincidimos en una de las visitas que haga... pero eso ya será para el próximo año! ;-)

      Eliminar
  11. anda que te gusta a ti poco el chocolate eh rubia! que las tortitas casi ni se ven joíaaaaaaaaa!!! jajaja yo me acabo de zampar unas que hizo Coté! que como siempre no sabe de donde las sacó, pero están de viscio!! investigaré un poco y seguro que tb me animo con ellas, aunque yo me tiro más al lado salado! jis jis jis!!! me llevo una de las tuyas no vaya a ser que me engordes más de la cuenta :))))

    Besiños salseros Martiña!

    Muackssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!