miércoles, 25 de septiembre de 2013

Huevos en Cocotte by Nigella Lawson


Cuando era pequeña, casi todos los Domingos, mi abuela me preparaba unos ricos huevos para mojar pan.  Ella me hacía unas chips de patatas para acompañar los huevos, y unos palitos que tallaba de una barra de pan del día anterior con la navaja del abuelo... Ella aprendía rápido viendo al abuelo trabajar con esa misma navaja. Él me tallaba las cucharas de madera para tomarme los dalkis del postre, y con mucho arte realizaba zuecas, o mini banquitos para que nosotras pudiéramos jugar. Eran otros tiempos, en los que tener poco era tener muchisimo,  y en el que recordabas con pasión cada detalle del día... 
Estos no son los huevos de la abuela ni mucho menos! Ella no creo que supiera lo que eran huevos en Cocotte, o donde estaba Francia, pero si estuviera aquí hoy, seguro que sonreiría al ver salir de mi horno unos huevos para mojar, sea cual sea la versión... hay cosas que nunca cambian!! :-)


Ingredientes:
-mantequilla para engrasar 
-6 Huevos caseros
-4 Lonchas de Jamón cocido
-1 cucharada de sal maldón
-6 cucharadas soperas de nata líquida.
-1 cucharada sopera de Aceite de Oliva.

Precalentamos el horno a 190ºC y ponemos a hervir una olla llena de agua.
Untamos los 6 cuencos pequeños con mantequilla (Un cuenco por huevo) y los ponemos en un recipiente de horno.
Podemos añadirle algún ingrediente extra en este momento, yo les hice una cama de jamón cocido.
Ponemos un huevo en cada cuenco y echamos una pizca de sal en cada uno de ellos, una cucharada de nata y finalmente la cucharada de aceite de oliva.
Horneamos 15 min a baño maría, y servimos caliente con un buen pan!!

Nota* Esta es otra receta del libro de Nigella Lawson, aunque ella no añade jamón cocido, y el aceite que usa es de Trufa blanca. 
Sea como sea la forma que elijas para preparlos, estoy segura que te sorprenderán!! :-D