lunes, 16 de septiembre de 2013

Huevos revueltos a la Mexicana para celebrar la Independencia de México !



Los que me conocéis sabéis de mi amor incondicional a México. Dos son las veces que he conseguido cruzar el charco en busca del calor del pueblo mexicano, y dos las veces que mi pasión por este país se ha desbordado... 

Cuando me enteré de que Pily hacía una convocatoria a todos los bloguers para mostrar lo bonito de México, pensé que yo tenía que estar entre los participantes si o sí... Y aquí estoy publicando además el día de la Independencia Mexicana como tiene que ser!! :-) 

De México me gusta su gente. La humildad de todos ellos, y el cariño que regalan sin pedir nada a cambio. De México me gustan los paisajes, la historia que encierra cada pueblecito, me gustan los Mayas, esa población que a día de hoy sigue en pie luchando por sobrevivir día a día. Me gusta como cuidan de su memoria histórica, de sus antepasados y de su cultura. Me apasiona la devoción que tienen por la naturaleza, y como la protegen y obligan a cada visitante que también la proteja. Me gusta su comida, su bebida, sus fiestas a media tarde, a la noche... el humor que tienen, las sonrisas gratis... la calidez... Me gustan las blogueras como Pily, haciéndonos llegar la cultura méxicana a este lado del charco... :-) 



Os traigo una receta Mexicana muy sencilla, pero no por ello menos rica. Nada que ver con las exquisiteces que he comido allí, además el sabor se intensifica solo cuando estás en el sitio adecuado o el entorno adecuado... y por desgracia, hay un charco enorme que nos separa, pero que no es imposible de cruzar, y si lo hice dos veces seguramente habrá una tercera, pero esta vez ya con Nico, para que él también ame esta tierra! :-) 


Ingredientes para 2 personas:
-2 Cucharadas de aceite de Oliva
-2 Tortillas de maíz 
-1 Tomate despepitado y troceado. (Usé los caseros y cambia mucho el sabor, así que elegir un buen tomate de calidad!)
-1 Cebolleta Picada.
-1 Guindilla verde pequeña despepitada y picada.
-4 huevos batidos (Caseros)
-Sal maldón.


Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén de base preferiblemente gruesa. Enrollamos las tortillas en forma de salchicha y las cortamos en tiras. Las metemos directamente en el aceite y las freímos durante unos minutos hasta que estén crujientes y doradas. Las retiramos a un bol.
Añadimos el tomate troceado, la cebolleta y la guindilla a la sartén con el aceite caliente, removiéndolo todo durante aproximadamente un minuto, con una cuchara de madera.
Volvemos a echar las tiras de tortilla en la sartén y añadimos los huevos batidos y la sal. Usando la misma cuchara, removemos todo en la sartén como si estuviéramos preparando huevos revueltos.
Cuando los huevos están cuajados, retira la sartén del fuego y sigue removiendo hasta que estén hechos a tu gusto. 

*Nota: Esta es otra receta de Nigella Lawson y de su maravilloso libro!! ;-)


Os dejo algunas fotos de mis visitas... solo deciros que es un país que vale la pena conocer. Y lejos de la creencia. sol, playa, tumbona, tenéis un montón de cosas que hacer y lugares que visitar y conocer. Experiencias que quedan para siempre en nuestra memoria, y que consiguen hacernos crecer como personas. Si vas, hazlo plenamente, deja que México entre en ti, empapate... te prometo que nunca olvidarás la visita, y algunos locos como yo, acabarán perdidamente enamorados de este país... 


I Love México Lindo !!