domingo, 8 de septiembre de 2013

Pan de molde para perezosos by Nigella Lawson



Ahora que estoy en casa, y ya de baja, tengo algo más de tiempo y vuelvo a retomar el gusto de releer libros de recetas o de buscar ideas para idear menús para la semana. 
Desde que se que voy a ser mami, y teniendo la responsabilidad de alimentar bien al peke, miro con lupa lo que compro, o lo que como, y esta receta de hoy me pareció estupenda para un desayuno de lujo.  
Este pan de molde viene del libro de Nigella Lawson "Comida rápida y saludable" que seguramente ya conoceréis o incluso lo tengáis ya por casa.  Ella le llama pan para perezosos por la sencillez de la receta, y porque no necesita tiempo de levado ni nada parecido, así que no hay excusa para no hacerlo ya que encima está buenisimo.


Ingredientes:
-250 grm de muesli con avena, sin azúcar y de calidad. ***
-350grm de Harina de pan integral. 
-1 paquete de 6grm de levadura.
-2 cucharaditas de sal maldón o 1 de sal fina.
-250ml de leche semidesnatada.
-250ml de agua.

Preparación:
En un bol, mezclamos el muesli, la harina, la levadura y la sal. Añadimos el agua y la leche y removemos con una espátula hasta que quede todo bien integrado. El aspecto debería ser el de unas gachas densas. 
Vertemos la mezcla en un molde de unos 900grm engrasado o de silicona, que fue el que utilicé yo en este caso. 
Lo metemos en el horno frio, y lo encendemos de inmediato a 110º C durante 45 min.
Transcurrido este tiempo subiremos la temperatura del horno a 180º C y lo dejamos una hora más, tras la cual el pan debería estar dorado por fuera y listo. 
Es un pan denso, por lo que al golpearlo por fuera tendría que sonar como hueco por dentro. 

Así es como realicé la receta esta vez, pero me gustó tanto el resultado que estoy pensando en repetirla semanalmente cambiándole los ingredientes. 

Si probáis me contáis no? :-) 

***Nota:

Muesli: (Yo utilicé un paquete que suelo comprar en el Lidl, para mezclar con los yogures, con la leche, o incluso con las ensaladas, ya que contiene algunas pasas y frutas mezcladas, lo que le da un toque muy rico y original.) 

Duración: Al tener una corteza fuerte, el pan está bien protegido, y si lo mantenemos tapado, puede durarnos incluso 4 días... igual hasta más, pero no lo he comprobado. 

Acompañamiento: Ideal para acompañar de una rica mermelada casera y de calidad. Ya os diré la receta de esta que veis en la foto, pero es reconfortante desayunar cosas caseras y de primera calidad.