miércoles, 11 de septiembre de 2013

Flan de huevo casero de rechupete ! :-)



Que suerte tiene una de que mami tenga gallinitas... y que suerte de que esas gallinas pongas huevos y huevos y huevos y más huevos... Que suerte tener siempre huevos caseros y ricos para poder regalar! Un gustazo la verdad! Los que solemos cocinar con huevos caseros no podemos pasarnos a los comprados ni en caso de apuro extremo, porque la diferencia es grande y el color totalmente distinto, por no hablar del sabor claro!! Aissxx que mal acostumbrada me tienen verdad??? :-P 
Pues el otro día, como mami iba a la aldea a por más huevitos entre otras cosas, y en mi nevera aun quedaban algunos de la puesta anterior decidí darles salida con un flan casero. Que oye, es una de esas recetas super fáciles, y que nunca hacía por falta de tiempo! A veces da más pereza pensar en las cosas que hacerlas la verdad, porque es un tris tras flan al canto, no digo más!!  
En esta ocasión le copié la receta a mi paisano Alfonso  de Recetas de rechupete. Aunque son todas bastante parecidas quería probar esta de Alfonso para celebrar además que acaba de sacar al mercado su libro de postres de rechupete, así que si tenéis curiosidad ya lo podéis encontrar en las librerías de grandes superficies ya conocidas por todos! 



Ingredientes:
-6 Yemas de huevo caseros
-3 Huevos también caseros y tamaño grande
-200 grm de Azúcar.
-750 ml de leche desnatada. (él usa leche entera)


*Para el caramelo, 5 cucharadas de azúcar + 3 cucharadas de agua. (él a mayores le pone unas gotas de limón exprimido)

Preparación:

Separamos las yemas de las claras, y a esas yemas les añadimos 3 huevos enteros grandes. Agregamos el azúcar y la leche y batimos todo hasta que quede bien integrado. Reservamos.
Calentamos el horno a 200º C con una fuente o un recipiente mediado de agua para poner después el flan a baño María. 

Hacemos el caramelo en un cazo. 

Bañamos el molde con el caramelo, y agregamos el flan. Cuando el agua que tenemos en el horno hierba metemos dentro el molde cubierto con papel de aluminio durante 50 o 60 min. más o menos.

Los últimos 10 min de cocción retiraremos el papel de aluminio para que el flan tome color. Pasado ese tiempo comprobaremos con un palillo si el flan está bien cuajado. Si es así, lo dejamos enfriar en la rejilla del horno a temperatura ambiente, y después los metemos en la nevera. 

Cuando estén fríos los desmoldamos y los zampamos que están bien ricos!!! De un día para otro este flan aun está más bueno!! :-)




11 comentarios:

  1. Bueno que maravilla, que rico, me encantan los flanes y los de huevo más que los de vainilla, la verdad, y ahora que he descubierto el de queso me apunto también al carro de este.

    Yo por desgracia no tengo gallinitas ni huevos caseros, sólo una vez al año cuando voy en vacaciones a Candeleda me traiga dos docenas y además recién cogidos, pero luego el año se hace eterno y los añoro muchísimo ....

    Si me compro un par de gallinas y las pongo en la terraza ??? me darán huevos ?? jajaja

    Besotes cuore, se ve delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que te darán huevos!!! Tu dales de comer ya verás como ponen huevitos ricos! El caso es que en la terraza igual manchan un poco no? Por no hablar de los ruiditos! jajajajaj

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo hace que no hago flan casero, me han entrado unas ganas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijjij Y a que esperas??? Tienes huevos??? Jajajaja Dale que está bien bueno!! :-*

      Eliminar
    2. Si que tengo y no veas como son jajaja, pero no de gallinitas felices como tu, y también tengo unos kilos por quitar de alrededor de mi cintura jajaja, pero intentaré aligerarla para hacerlos. Besos

      Eliminar
  3. GRRRRRRRRRRRRRRR!!!! mira tu que mona ella..dando envidia a las pobres que no tienen mamis con gallinitas :)....si es que con una Dori en casa no hace falta ir a la compra para nada, verdad??????? ;)
    Yo hace siglos que no hago flan y eso que no tiene nada que ver con esos que venden :(....me traerías unos cuantos huevos de Dori y a cambio te invito a un cafe en Paris???? ;)
    Ains mi linda Marta!..que tengas un feliz dia y cuida mucho de Nico..que por otra parte ya se que lo haces!!!!
    Cariños a miles chiki!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te llevo huevos Juana, no problem!! Es más yo creo que te los llevaría hasta la misma Dori en persona, porque te adora esa mujer! jajajaja Aissxx Siempre nos quedará Paris claro que si!! :-) Bicosss

      Eliminar
  4. Marta,
    que deliciosa el flan de huevo, me encanta! Yo no tengo gallinas ni madre que las tenga pero tengo un amigo que sí las tiene y de vez en cuando nos regala una docena. En cuanto me dé me paso a buscar la receta.

    Un beso!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría hacer con huevos del super, pero teniendo la opción de los caseros yo ni lo pensaría! Bicos guapa!!

      Eliminar
  5. tremenda la textura que tiene Marta...me encanta!!
    el flan de huevo es el que mas me gusta, sin duda un clasico que ni puede faltar en nminguna casa...oye, y que suerte que tengas gallinas!jhaja
    unbesote

    ResponderEliminar
  6. no veas el flan, lo fácil y sencillo de hacer que es. Además, siempre tienes los ingredientes en casa! huevos, azúcar y leche.
    Yo le añado unas cucharaditas de chocolate en polvo. Y tachan! ya tengo flan de chocolate .

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/09/flan-de-chocolate.html

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!