lunes, 30 de septiembre de 2013

Mermelada de Estrella Galicia con San Simón da Costa



Si me conoces en persona, seguramente habrás compartido más de una Estrellita conmigo... y es que llevo un buen rato pensando en gente con la cual nunca he tomado una estrella galicia y prometo que no soy capaz de decir una sola!! Por que hasta con mi abuelo la he tomado y eso que el hombre ya anda en los 92 años eh...
Estrella Galicia es la mejor cerveza del mundo!! Lo siento, pero ante esto no admito replica! Si decís cualquier otra será porque no habéis probado la Estrella Galicia suficientemente... Y ya no lo digo yo eh! Ya hay premios que le otorgan tales méritos... 

-Estrella Galicia se gradúa en Nueva York 
-La Cerveza 1906 Estrella Galicia, entre las mejores del mundo.
-La Colorada de Estrella Galicia acumula premios Internacionales
-Estrella Galicia la mejor cerveza Española en el New York International Beer.

Bueno... podría pasarme horas poniendo enlaces con noticias que corroboran mi buen gusto cervecero, pero no hay más que pasearse por Google para verlo, aunque lo ideal sería abrir una bien fresquita, saborearla, y disfrutar de ese momento mágico que solo se vive con una buena Estrellita en mano...



 No hace falta que diga que en mi nevera, nunca, nunca jamás de los jamases falta una estrellita! Y venga quién venga a casa, podrá compartir con nosotros uno de los placeres más grandes de la vida... Y no solo eso, si no que suelo cocinar con ella. Cuando no tengo vino blanco, o cuando simplemente me la bebo mientras cocino, pues un poquito para mi, y otro poquito al guiso!! :-P Siii lo se, es un vicio! Pero un vicio de lo más sano que os lo digo yo!!! 
Y ahora que estoy embarazada, y todo el mundo se empeña en preguntarme por mis antojos, yo lo único que echo de menos es mi cervecita!!! Bebo la 0.0 eso sí, pero bueno, el sabor no es exactamente en mismo, eso lo entenderéis... jajajjaa 
Una previa del Depor sin una Estrella Galicia en mano que es eh? Pues no es lo mismo para nadaaa!!!  En los aledaños del Estadio de Riazor, los días de fútbol la Estrella Galicia se agota siempre!!! Y cuando se termina y te ofrecen otras marcas, es el momento en el que sabes que tienes que ir para casa, o buscarte otra zona donde seguir tomando Estrella y solo estrella... Que no que nooo, que aquí no admitimos gato por liebre nooo!!!
Y cuando viajas no hay mayor placer que entrar en un bar donde veas un grifo de nuestra Estrella! Aissxxx esa sensación de -Donde estás mejor? En casiñaaaaaaaaa!!! :-) 
Mi amigo Josiño dice que magnifico las cosas que me gustan de forma sobrenatural... yo solo os digo que os toméis una a mi salud, hacerme caso!!! :-)

Después de todo este rollo, os cuento que en el blog Cocina con vistas he encontrado esta idea maravillosa de convertir una Estrella en mermelada, y en acompañarla con el que sin duda es uno de los mejores quesos del mundo como bien sabéis, y como os he dicho un montón de veces verdad? Un San Simón da Costa!!! Vamos con la receta? 


Ingredientes:

-3 botellines de Estrellas Galicia (Unos 400grm)
-200 grm de Azúcar Moreno
-1 Cuchara de mostaza la antigua.
-1/2 Vaina de Vainilla
-1/2 Cucharada de Romero
-Una puntita de Nuez moscada
-4 Hojas de Gelatina

Poner todos los Ingredientes excepto la Gelatina en una olla al fuego, y la dejamos hervir unos 30 min.
Retiramos, colamos y dejamos entibiar. 
Añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida. Mezclamos bien y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando.

Nota* : Es una receta muy fácil, rápida y resultona. Ideal para acompañar con el queso San Simón da Costa por sus matices ahumados. 
He realizado la receta al pie de la letra, aunque, la próxima vez creo que buscaré una alternativa para la Gelatina. La textura está bien, pero creo que aun se puede mejorar un poco, y acercarla aun más a una verdadera mermelada, con el sistema tradicional, aunque igual eso hace que tengamos que añadir más azúcar y calorías al mismo tiempo, así que también lo habría que valorar. Sea como sea, vale la pena probarla aunque sea por sorprender a tus invitados en un día de fiesta!!! :-D

EDITO:

Me acaba de llegar un comentario de Cris, y lo pongo aquí por si queréis probar directamente en vez de la gelatina... Yo la próxima lo haré así a ver:

Aluciné en su día cuando me enseñaste la foto y alucino hoy viendo la receta !!!

Quizás puedas probar con la pectina.

La pectina es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas. Es muy soluble en agua y se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel. Así que, si la añadimos a nuestras mermeladas caseras, lo que conseguimos es espesar de forma natural nuestra conserva, añadiendo menos azúcar y lo que es muy importante disminuyendo el tiempo de cocción.




9 comentarios:

  1. Aluciné en su día cuando me enseñaste la foto y alucino hoy viendo la receta !!!

    Quizás puedas probar con la pectina.

    La pectina es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas. Es muy soluble en agua y se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel. Así que, si la añadimos a nuestras mermeladas caseras, lo que conseguimos es espesar de forma natural nuestra conserva, añadiendo menos azúcar y lo que es muy importante disminuyendo el tiempo de cocción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Cris. Acabo de editar la entrada con tu comentario por si alguién lo quiere probar así. Yo no conocía esa sustancia, así que la próxima vez lo haré como tú dices a ver como queda.

      Eliminar
    2. Guay. Si lo pruebas me cuentas.
      Jeje sabes?? Alguna foto tengo tuya con una estrella en la mano. Aun recuerdo esa conversación como si fueta ayer jajaja. Tu wasapeando conmigo y diciéndome que Juan te reñia por estar con el móvil jajaja.
      Bueno mi cuore. Un besazo y FELICIDADES por esta receta tan original

      Eliminar
  2. De verdad que si que es rizar el rizo, si aluciné con la mermelada de tomate y pimiento la primera vez que lo ví por internet, lo de mermelada de cerveza ya es lo mas, no sé yo si me gustaría pero.....bueno......original si que es y para gustos colores,no? Bicos

    ResponderEliminar
  3. Ains martiña pero que ricura tiene que ser edta mermelada estrella si hasta el nombre lo dice tooo. y too .
    Te ha quedado de relujo y como no te la copiteo,encuanto pueda hare una poca a ver como me sale ,yo pongo agar agar es mucho mejor que la gelatina al ser vegetal ya sabes es un alga .
    El proximo lunes tengo programada una entrada en la que hablo y explico las diferencias de usar uno u otra en la misma elaboracion.
    No te lo cuento ahora por que estoy comentando desde el movil y me eternizo .
    Como te he dixo te ha quedado de relujo y seguro esta de vicio.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  4. De fan de Estrella Galicia a fan de Estrella Galicia, tu receta MOLA!!! yo no quiero otra marca, y cuando me dicen que no tienen, salgo pitando..jajaja Esta receta la voy a preparar en cuanto reponga mis botellines. un bico

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Marta!
    Vaya entrada!
    El quesito que me caigo para atrás y nuestra Estrella Galicia... hecha mermelada!!!
    Estoy alucinando... eso sí es bocado de lujo!
    Cuando lo cuente,ni me lo van a creer, me van a mirar con cara de loca, pero se van a enterar... tengo la receta!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. pero que original no? es la primera vez que la veo marta, y yo tampoko bebo pero vamos no me quedaba sin probarla! un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya recetas las que tienes en tu blog!!!! con tu permiso me llevo
    unas cuantas y me quedo para no perderme de nada.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!